loader image
Iberos Pontevedra Ziacom

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo, en la Isla de San Simón, en Pontevedra, la VIII Jornada Científica y Clausura de IBEROS (Instituto de Bioingeniería en red para el envejecimiento saludable), enmarcada en la importancia de la investigación y la clínica. Durante la jornada se realizaron ponencias de los diferentes grupos de investigación de Galicia y Portugal, donde se mostraron parte de los resultados de los estudios que se han llevado a cabo durante la vigencia de IBEROS. El evento también contó con profesionales de diferentes áreas de la salud (Reumatología, Neurología, Implantología y cirugía maxilofacial), así como empresas del sector; entre los especialistas presentes destacan los doctores José Ramón Caeiro, Jefe de servicio de cirugía ortopédica y traumatología del complejo hospitalario universitario de Santiago; Dr. Pedro Martínez Seijas, Cirujano Oral y Maxilofacial del Complejo hospitalario Universitario de Santiago y el Dr. José María Pego, Especialista en Reumatología, Hospital Mexoeiro de Vigo, Instituto de investigación Sanitaria Galicia Sur; para ofrecer a los investigadores y asistentes, una visión clínica de los avances y necesidades de la población.

ZIACOM, fue una de las empresas que formó parte en el panel de invitados y la Dra. Mariana Hernández, Product Manager de la compañía, realizó una presentación de algunos retos que se presentan hoy en día en el área de la implantología. María Lamas, representante comercial de ZIACOM, también participó de forma activa en la jornada.

La jornada se vio animada por un pequeño recorrido histórico de la Isla de San Simón, en la que los participantes disfrutaron de la belleza de los paisajes de la isla.

Agradecemos a Pío González y Julia Serra, miembros de la comisión organizadora y científica, por la oportunidad de participar en una jornada científica tan enriquecedora.

Menú