loader image
Ziacom biomaterial tiburon

El Grupo de Nuevos Materiales liderado por el catedrático Pío González de la Universidad de Vigo y Ziacom Medical han alcanzado un acuerdo para el desarrollo tecnológico y la comercialización de un nuevo biomaterial surgido del proyecto Biofast (Bio Fluor Apatite Shark Teeth). Este ha sido el primer acuerdo de licencia que permitirá comercializar los resultados de proyectos apoyados por el programa Ignicia de la Axencia Galega de INNOVACIÓN (GAIN) en el que colabora la Fundación Barrié.

La experiencia del grupo de investigación en materiales cerámicos, unida a las abundantes descargas en el Puerto de Vigo de tiburones procedentes de la pesca sostenible, dieron pie al aprovechamiento de los dientes de los escualos para obtener cerámicas biocompatibles que permitirán recuperar tejido óseo antes de la colocación de un implante o tratar huesos humanos dañados por fracturas e incluso debido a un cáncer.

Los ensayos in vitro y las pruebas en pequeños animales han demostrado la biocompatibilidad del material, su no toxicidad y su capacidad para promover la regeneración ósea al mismo nivel que otros rellenos comercializados.

Una vez más, ZIACOM® comprometido con el desarrollo y los avances médicos.

Menú