Tratamiento de superficie

La rugosidad de superficie altera la proliferación de osteoblastos, la diferenciación y la producción de matriz in vitro. Y participa en la determinación de la expresión…

Tratamiento de superficie

La rugosidad de superficie altera la proliferación de osteoblastos, la diferenciación y la producción de matriz in vitro. Y participa en la determinación de la expresión fenotípica de las células en vivo.
Martin JY1, Schwartz Z, Hummert TW, Schraub DM, Simpson J, Lankford J et al. Effect of titanium surface roughness on proliferation, differentiation, and protein synthesis of humanosteoblast-like cells (MG63). .J Biomed Mater Res.1995;29(3):389-401. La respuesta de células óseas a las hormonas sistémicas se modifica mediante rugosidad de la superficie y la misma aumenta la capacidad de respuesta de las células MG63 a 1 alpha, 25-(OH) 2D3.
Boyan BD, Batzer R, Kieswetter K, Liu Y, Cochran DL, Szmuckler-Moncler S, Dean DD, Schwartz Z. Titanium surface roughness alters responsiveness of MG63 osteoblast-like cells to 1 alpha, 25-(OH)2D3. J Biomed Mater Res. 1998;39(1):77-85.

La rugosidad superficial puede modular la actividad de las células que interactúan con un implante, y por lo tanto afectar a la cicatrización del tejido y el éxito del implante.
Kieswetter K1, Schwartz Z, Hummert TW, Cochran DL, Simpson J, Dean DD et al. Surface roughness modulates the local production of growth factors and cytokines by osteoblast-like MG-63cells. J Biomed Mater Res. 1996;32(1):55-63.

Cuando se comparan diferentes topografías de superficie, se debe tener en cuenta que la química de la superficie puede ser una variable influyente.
Morra M1, Cassinelli C, Bruzzone G, Carpi A, Di Santi G, Giardino R et al. Surface chemistry effects of topographic modification of titanium dental implant surfaces: 1. Surface analysis. Int J Oral Maxillofac Implants. 2003;18(1):40-45.

La rugosidad de la superficie producida por chorro de arena y grabado ácido afecta a los mecanismos de adhesión celular, proporcionando una mejor osteointegración.
Orsini G, Assenza B, Scarano A, Piattelli M, Piattelli A. Surface analysis of machined versus sandblasted and acid-etched titanium implants. Int J Oral Maxillofac Implants. 2000;15(6):779-84.

Más alto grado de unión hueso-implante en superficie tratada con chorro de arena y grabado ácido.
Buser D, Schenk RK, Steinemann S, Fiorellini JP, Fox CH, Stich H. Influence of surface characteristics on bone integration of titanium implants. A histomorphometric study in miniature pigs. J Biomed Mater Res. 1991;25(7):889-902.

Entre las características más deseadas de un implante están las que aseguran que la interfase implante-tejido se establecerá de forma rápida y se puede mantener.
Gupta A, Dhanraj M, Sivagami G. Status of surface treatment in endosseous implant: a literary overview. Indian J Dent Res. 2010;21(3):433-8.

Revisión de la literatura sobre la influencia del microdiseño de los implantes dentales en su osteointegración.
Aljateeli M, Wang HL. Implant microdesigns and their impact on osseointegration. Implant Dent. 2013;22(2):127-132.

El éxito de un implante dental depende de las características químicas, físicas, mecánicas, y topográficas de su superficie. La unión estructural y funcional del implante con hueso vivo se ve influenciada en gran medida por las propiedades de la superficie del implante. El éxito de un implante dental depende de las características químicas, físicas, mecánicas, y topográficos de su superficie. La influencia de la topografía de la superficie de osteointegración se ha traducido a los tiempos de curación más cortos de la colocación de implantes para la restauración. En este artículo se presenta una discusión de las características superficiales y el diseño de los implantes, lo que debería permitir al clínico comprender mejor osteointegración y la información procedente de los fabricantes de implantes, lo que permite una mejor selección del implante.
Ogle OE. Implant surface material, design, and osseointegration. Dent Clin North Am. 2015;59(2):505-20.

Los implantes con Ttmo. de superficie mixta (tipo SLA) presentaron aumento de la cresta ósea a los 3 y 12 meses bajo condiciones de carga.
Valderrama P, Bornstein MM, Jones AA, Wilson TG, Higginbottom FL, Cochran DL. Effects of implant design on marginal bone changes around early loaded, chemically modified, sandblasted Acid-etched-surfaced implants: a histologic analysis in dogs. J Periodontol. 2011;82(7):1025-1034.

Menú