La industria dental se encuentra en pleno proceso de expansión; la demanda ha aumentado de forma importante en los últimos años y los pacientes exigen cada vez más garantías en sus tratamientos. En línea con el ritmo de crecimiento de las nuevas necesidades del sector, la implantología oral avanza día a día a través de la digitalización hacia un flujo completo de trabajo digital. 

Sistemas digitales de impresión, escáneres intraorales, planificación digital del tratamiento, cirugía asistida, diseño y elaboración de estructuras y soluciones mediante tecnología CAD-CAM… El flujo digital y los avances dentro del sector dental han hecho posible la mejora de la predictibilidad de los resultados en procedimientos quirúrgicos, así como aseguran unos resultados que responden al 100 % a las necesidades del paciente. 

Las fases del flujo digital completo

El flujo digital completo en odontología hace referencia a la utilización de tecnologías y procesos innovadores y 100 % digitales en cualquier tipo de procedimiento odontológico.

Su objetivo es hacer de forma más eficiente las tareas que antes se realizaban de manera artesanal, y así evitar fallos o imprecisiones que puedan repercutir en el bienestar del paciente, ya sea de forma inmediata o a largo plazo.

A grandes rasgos, el flujo digital completo en tratamientos con implantes consta de tres fases fundamentales:

  1. Digitalización mediante la toma de impresión digital y el escaneo radiológico 3D. El doctor consigue un archivo digital en 3D de la boca del paciente que le permite conocer en tiempo real las correcciones necesarias a realizar y reducir así el número de citas clínicas.
  2. Planificación quirúrgica digital y procedimiento quirúrgico asistido por ordenador. El desarrollo de la cirugía asistida por ordenador ha marcado un antes y un después en el mundo de la implantología, alcanzando resultados precisos y exactos en muy poco tiempo.
  3. La cirugía guiada abre un mundo de posibilidades en el diagnóstico y planificación previa a la cirugía de implantes, siendo una herramienta indispensable para los profesionales que deseen trabajar en sus intervenciones de forma segura, precisa y eficiente.
  4. Producción de la prótesis personalizada mediante diseño virtual. El flujo de trabajo digital se completa con el empleo de la tecnología CAD-CAM para el diseño y la elaboración de soluciones protésicas. La tecnología CAD-CAM ha supuesto una revolución en la implantología oral gracias a la cual los profesionales de la odontología diseñan ahora estructuras y soluciones protésicas antes inalcanzables.

Flujo digital Ziacom: la combinación perfecta para trabajar el flujo digital completo

Con el objetivo de poner a disposición del profesional un sistema integral que le permita desarrollar el flujo digital completo, el flujo digital Ziacom se vale de la combinación ideal de Ziacom® 3D, escáneres intraorales de última tecnología y Ziacor CAD-CAM.

Cirugía guiada con Ziacom® 3D 

El sistema de cirugía guiada Ziacom® 3D proporciona a los clínicos una guía sencilla, rápida y precisa para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico.

Ziacom® 3D ofrece al profesional la posibilidad de representar la posición exacta de los implantes en 3D y hacer una aproximación al resultado final del tratamiento antes de su realización. De esta forma, el cirujano puede prever y anticiparse a posibles problemas para garantizar una intervención segura, rápida y cómoda para el paciente, además de mínimamente invasiva y respetuosa con la biología de los tejidos.

El empleo de la guía quirúrgica permite, además, la colocación predecible de los implantes, simplificando la cirugía y reduciendo los tiempos significativamente.

Escáner intraoral 

Trabajamos con escáneres intraorales de última tecnología para la obtención de imágenes a color de alta definición de la estructura bucal del paciente. 

De esta forma, se reproduce con precisión y exactitud hasta el más mínimo detalle con el objetivo de proporcionar resultados de la máxima calidad en el menor número posible de sesiones clínicas. Ofrecen, además, versatilidad y facilidad en el uso.

ZIACOR® CAD-CAM

El flujo de trabajo digital se completa con el empleo de la tecnología CAD-CAM para el diseño y elaboración de soluciones protésicas.

La tecnología CAD-CAM ofrece cada vez más posibilidades (softwares, escáneres, impresoras 3D…), siempre enfocadas a ofrecer calidad, precisión y rapidez tanto al profesional como al paciente.

Para ello, Ziacom suma fuerzas con ZIACOR® CAD-CAM, unión de la que surge ZiaTestOne®, un proceso que aplica la última tecnología y permite al odontólogo la planificación integral de los tratamientos, la máxima optimización de los flujos de trabajo y la obtención de resultados precisos y de máxima calidad incluso en los casos más complejos.

Los puntos fuertes del flujo digital de ZIACOM® 

Aplicando el flujo digital completo de ZIACOM®, el doctor puede garantizar en el proceso de implantología:

  • Diagnóstico exacto y resultados precisos.
  • Reducción de tiempos y citas clínicas.
  • Procedimiento mínimamente invasivo.
  • Optimización de la planificación previa a la cirugía.
  • Intervenciones seguras, precisas y eficientes.
  • Disminución de posibilidades de error.
  • Mejora en la comunicación odontólogo-técnico dental y odontólogo-paciente.
  • Máximo bienestar para el paciente.
  • Aumenta la predictibilidad y el éxito del tratamiento.
  • Diseño 100 % personalizado y a medida.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra red comercial.

También te puede interesar

Tipos de conexión en implantes: interna, externa, cónica
Tecnología CAD-CAM: optimización de procesos, tiempos y resultados