1. Inicio
  2. Blog
  3. Contenido Científico
  4. Artículos Científicos
  5. Titansure Active aumenta la biocompatibilidad de los implantes dentales

Titansure Active aumenta la biocompatibilidad de los implantes dentales

Titansure Active aumenta la biocompatibilidad de los implantes dentales

Este tratamiento de superficie, junto a la tecnología BBL, acelera los procesos de osteointegración en implantologías

Una de las cuestiones clave de la implantología tanto en el caso de pacientes sanos, como en aquellos con patologías sistémicas es la capacidad que tiene el implante para hacer una conexión funcional directa con el hueso vivo, es decir, su capacidad de osteointegración.

Acortar el tiempo total del tratamiento hasta la restauración final, lo que también está relacionado con la velocidad de osteointegración, es igualmente una de las demandas crecientes en este tipo de cirugías.

En Ziacom somos conscientes de la importancia que la innovación y la investigación en el desarrollo de nuevos materiales odontológicos tienen para la mejora continua en el rendimiento en los tratamientos aplicados a los pacientes.

Por ello, en nuestra apuesta firme en  I+D+i, hemos trabajado de manera conjunta con el grupo de investigación de Biontelligence Systems, liderado por el Profesor Maher Al-Atari Abou-Asi, para el desarrollo de un innovador tratamiento de superficie para nuestros implantes.

 Con el objetivo de reducir su índice de fracaso, hemos investigado las modificaciones de varias propiedades de la superficie del implante, incluyendo la estructura, la química, la carga y la humectabilidad. El resultado es el sistema Titansure Active, un tratamiento de superficie que, aplicado junto con la tecnología Bone Bioactive Liquid (BBL), mejora sustancialmente la biocompatibilidad entre implante y hueso.

El sistema Titansure Active consigue crear las condiciones perfectas para una mayor atracción celular en la zona donde se ha realizado la implantología. A su vez, el uso de BBL en los tratamientos de superficie incrementa exponencialmente la densidad de los grupos hidroxilos en la superficie de los implantes.

Así se mejora la hidratación de la zona ayudando a que el implante tenga una mejor integración iónica activa precoz con el plasma sanguíneo y con las células progenitoras óseas, antes de que las primeras células osteogénicas adultas se fijen a la superficie.

Gracias a la agilización de este proceso intercelular se mejoran los tiempos de asimilación entre el implante y el hueso, además de reducir el proceso inflamatorio postoperatorio.

La gran biocompatibilidad de nuestro sistema Titansure Active ha sido demostrada en los estudios realizados en superficies de implantes tratadas con BBL, tal y como señala el Dr. Sérgio Alexandre Gehrke, histólogo director del estudio: “Dentro de los límites de este estudio, los datos obtenidos en el análisis histomorfométrico en los implantes del grupo con superficie tratada (78,92 + 0,3%) mostraron una osteointegración mucho más rápida y eficaz en comparación con el grupo control (53,8 + 2,3% de BIC). La evaluación del crecimiento óseo en la porción medular del hueso de tibia del conejo muestra el potencial de osteoinducción de esta nueva superficie probada.”

Análisis histomorfométrico – Contacto hueso-implante (BIC)
Time of measurement Group A Untreated surface (Control) mean + SD Group B Treated surface Titansure® Active mean + SD
15 days 33,7 ± 2,3% 68,92 ± 0,3%
30 days 35,8 ± 1,8% 69,35 ± 2,2%
45 days 37,9 ± 1,2% 70,34 ± 1,1%
60 days 41,2 ± 0,8% 73,89 ± 1,9%
Implante sin tratar - Evolución a 60 días
Implante Tratado con BBL - Evolución a 60 días

Titansure Active es la más reciente innovación para la presentación de los implantes dentales Ziacom de alta gama y una garantía para el éxito de los tratamientos con implantes.

Conoce más sobre el implante Ziacom Galaxy.

Fenin apuesta por la digitalización con su Proyecto País
La importancia de la Inteligencia Artificial en la odontología actual
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
tribe_events
Menú