loader image

La importancia de la tecnología en la salud

Fenin lanza una campaña divulgativa sobre la importancia de la tecnología en nuestra salud

La Federación Española de Empresas de la Tecnología Sanitaria, Fenin, junto con profesionales sanitarios, ha lanzado una campaña de vídeos de carácter divulgativo con el fin de concienciar a la población de la importancia que tiene la tecnología en la salud.

Y es que, actualmente, la tecnología es uno de los pilares fundamentales sobre los que se basa  nuestra sociedad, también en el ámbito de la salud, ya que el empleo de la tecnología es imprescindible para la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades, tal y como la pandemia del COVID-19 ha puesto claramente de manifiesto en los últimos meses y así lo explican desde Fenin: “La pandemia ha aumentado el interés de la sociedad por la labor esencial que realizamos en el sector de Tecnología Sanitaria, especialmente porque los ciudadanos han entendido que nuestro trabajo tiene una contribución directa a su salud”, señala la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel.

Por ello, fue el año pasado, al inicio de la crisis del COVID-19, cuando bajo el lema de #TecnologíaparaVivir, Fenin puso en marcha esta campaña, con el objetivo de ofrecer a la población española información fiable y rigurosa sobre los productos sanitarios esenciales para la protección ante el SARS-Vov-2, las medidas a tener en cuenta para ello y las distintas tecnologías implicadas.

Así, algunas de las acciones que llevó a cabo Fenin durante la primera etapa de la campaña consistieron en la elaboración de material de divulgación sobre el uso correcto de las mascarillas y sus diferentes variantes, los diferentes tipos de test disponibles para detectar el COVID-19 y sobre los otros muchos productos sanitarios empleados en la lucha contra el coronavirus como los equipos de ventilación mecánica y oxígeno o los dispositivos para la vacunación.

Ahora, #TecnologíaparaVivir llega a su segunda fase con esta serie de vídeos divulgativos. En ellos participarán profesionales sanitarios de primer nivel y reconocido prestigio con el objetivo de transmitir, en un lenguaje directo y sencillo, la importancia que tiene la tecnología en nuestro sistema sanitario para el tratamiento de las patologías más relevantes de nuestro país, más allá del COVID-19. Como señala Margarita Alfonsel: “La población requiere de información fiable y rigurosa sobre la tecnología que nos ayuda a proteger la salud, a cuidar de los pacientes y a tener una mejor calidad de vida”.

Mira el spot de #TecnologíaparaVivir aquí:

En Ziacom también creemos firmemente en la #TecnologíaparaVivir y mantenemos desde nuestros comienzos una clara apuesta por la innovación y la tecnología como vía para ofrecer un mayor bienestar y calidad de vida a los pacientes odontológicos.

Claro ejemplo de ello es el trabajo que venimos realizando en los últimos años por desarrollar soluciones digitales de calidad para todos los pasos del tratamiento implantológico y ofrecer así al profesional un flujo digital total.

Así nace Ziacom® 3D, nuestro sistema de cirugía guiada. Una herramienta sencilla, rápida y precisa para realizar cirugía guiada implantológica.

Gracias a este sistema se consigue una mayor seguridad y precisión en la colocación del implante, una mejor planificación del tratamiento y simplificar la cirugía, lo que posibilita que el tratamiento sea mínimamente invasivo para el paciente.

Menú