1. Inicio
  2. Blog
  3. El empleo del escáner intraoral favorece la obtención de un mejor diagnóstico

El empleo del escáner intraoral favorece la obtención de un mejor diagnóstico

Los profesionales de Ziacom tuvieron la oportunidad de mostrar los beneficios del flujo digital a los pacientes que acudieron a los Implantology Day organizados por Caser

El empleo de la tecnología digital en odontología permite al profesional ofrecer un sistema de rehabilitación dental con el nivel de bienestar para el paciente mucho más elevado que los sistemas de rehabilitación tradicionales.

Así, gracias al empleo del flujo digital, el odontólogo tiene la posibilidad de desarrollar un tratamiento con implantes mucho menos invasivo que el tratamiento convencional, que ofrece la máxima precisión y una importante reducción de tiempos, así como un diseño virtual y personalizado a las necesidades clínicas de cada paciente.

Con el objetivo de dar a conocer todas estas ventajas del flujo digital de Ziacom a los pacientes que pudieran requerir un tratamiento con implantes, acudimos los pasados días 9 y 13 de julio a la celebración de los Implantology Day organizados en las clínicas Caser de Málaga y Alicante, donde se les ofreció un estudio implantológico gratuito aplicando técnicas digitales como el empleo del escáner intraoral Carestream.

Gracias a ello, los doctores pudieron realizar mejores diagnósticos a los pacientes que acudieron esos días a las clínicas. Como uno de los casos tratados en Málaga, donde un hombre joven acudió a la clínica para extracción de muela del juicio correspondiente al diente 48, observándose como el diente mesial 47 podría estar potencialmente afectado. Por ello se le planificó un posible tratamiento con implante en caso de que fuera necesario sustituir la pieza 47.

Gracias al escáner intraoral Carestream y al software de planificación quirúrgica SMOP se combinaron las informaciones de STL con la información del TAC consiguiendo una imagen de muy alta calidad que ayudó al diagnóstico.

Por su parte en la clínica Caser de Alicante se tuvo la oportunidad de tratar a un paciente que acudió a la consulta por fracaso endodóntico en el diente 16 y al que se le ofreció sustituir el diente para extracción por un implante.

Gracias a la combinación de imágenes STL de Carestream con el TAC del paciente, el cirujano pudo valorar si era necesaria o no la elevación de seno.

El impacto económico de no tratar la periodontitis en Europa
El impacto del tabaco en nuestra salud bucal
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
tribe_events
Menú