1. Inicio
  2. Blog
  3. Fenin apuesta por la digitalización con su Proyecto País

Fenin apuesta por la digitalización con su Proyecto País

Fenin apuesta por la digitalización con su Proyecto País

Este plan pretende transformar el Sistema Nacional sanitario

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha presentado a los Ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación el Proyecto País, un plan que tiene como objetivo mejorar el Sistema Nacional Sanitario apostado por la innovación y la digitalización del sistema. Este proyecto se une al Plan España Puede, creado por el Gobierno, dentro de los Fondos Europeos NEXT Generation EU.

Fenin insiste en la digitalización de la sanidad con el objetivo de economizar datos y agilizar los procesos dentro del sistema sanitario, lo que claramente supondrá un beneficio tanto para los pacientes como para los profesionales del sector; beneficios que bien se pueden observar en el caso del sector odontológico donde el desarrollo de los sistemas de flujo digital y tecnologías como los escáneres intraorales o la tecnología CAD-CAM que desarrolla y comercializa Ziacom, consiguen mejorar los resultados de los tratamientos y economizar tiempos.

El Proyecto País se asiente en 3 pilares diferentes. El primero, modernizar y digitalizar el sistema; el segundo, crear un sistema inteligente; y el tercero, apostar por su sostenibilidad hacia una economía verde.

Así, Fenin destaca 4 objetivos fundamentales a cumplir alineados al Plan España Puede y a las exigencias impuestas en los Fondos Europeos NEXT Generation EU:

  • Mejorar los resultados en salud.
  • Mejorar la experiencia del paciente y promover su implicación activa.
  • Promover un buen uso y gestión de los recursos sanitarios.
  • Impulsar un nuevo modelo industrial acompasado con las necesidades sanitarias.

Para llevar a cabo el Proyecto País, Fenin ha desarrollado un total de 6 proyectos multisectoriales que ayuden a esta trasformación del sistema sanitario:

  • Modelo de interoperabilidad y gobernanza del dato sanitario, que apostará por la digitalización de la sanidad, creando un modelo de intercambio de datos más potente.
  • La creación de un espacio de datos (Health Data Space) dentro del Sistema Nacional de Salud, donde todos los sanitarios puedan intercambiar datos con el objetivo de promover la investigación.
  • Desarrollo de nuevos servicios digitales en salud, con nuevas herramientas y procesos digitales que ayuden a pacientes y profesionales a mejorar los procesos asistenciales.
  • Potenciar la I+D+i mediante entornos colaborativos y SandBox, que impulsarán la colaboración entre los Servicios de Salud, los centros de investigación, innovación y organizaciones privadas para promover el desarrollo de un Sistema de Salud Inteligente (Smart Health).
  • Renovar el parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud.
  • Avanzar hacia un modelo industrial 4.0 con una tecnología sanitaria innovadora que sea inteligente y sostenible.

La Federación también plantea a la industria sanitaria 4 grandes retos a los que hacer frente:

1) La capacitación profesional y la concienciación de la sociedad.

2) La internacionalización.

3) La transformación del sistema de compra pública.

4) La transición hacia una economía verde.

Descubre más sobre Ziacom 3D y sobre cómo los sistemas de cirugía guiada ofrecen al odontólogo mayor eficiencia y mejores resultados en los tratamientos con implantes.

 

Cirugía guiada con carga inmediata digital CAD-CAM
Titansure Active aumenta la biocompatibilidad de los implantes dentales
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
tribe_events
Menú