loader image

Día Mundial de la Salud

Más del 50% de la población padece problemas dentales

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y desde Ziacom queremos aprovechar la ocasión para recalcar la importancia que tiene la higiene bucal en nuestra salud.

Por eso, es importante señalar que, según recoge el Libro de Blanco sobre la salud bucodental en España 2020 publicado por el Consejo General de Dentistas junto con la Fundación Dental Española, que recoge datos de la encuesta sobre Salud oral y hábitos de higiene en la población adulta española, más del 56% de la población española padece algún problema dental, lo que supone un incremento del 9% desde el 2005.

A pesar de este ligero aumento en los problemas bucales, la preocupación de la población en cuanto a su salud oral e higiene dental es mayor. Así, según los datos recogidos en el Libro Blanco, el 65% de los españoles afirman preocuparse por su higiene bucal, lo que supone 4 puntos más respecto al 2005.

Entre los problemas más frecuentes que se destacan en la encuesta, encontramos en primer lugar la sensibilidad dental que afecta a un 25% de la población. Le siguen las caries sin tratar y el sangrado de encías que afecta por igual a un 19% de los españoles.

Entre otros de los problemas bucales más generalizados que recogen los datos se encuentran la movilidad en los dientes (7%) y los dolores en la boca o la dificultad para abrirla (4%).

Además, del estudio se desprende que las mujeres tienen un mayor grado de preocupación por su salud bucodental que los hombres, con un 64% en el caso de las primeras frente al 55% en el caso de los segundos.

En Ziacom hacemos hincapié en la enorme importancia que unos correctos hábitos de higiene dental tienen para nuestra salud bucodental, como bien recomiendan los odontólogos:

  • Cepillarse los dientes entre 2 o 3 veces al día.
  • Utilizar hilo dental o cepillos interdentales para evitar residuos entre encías que puedan acarrear otros problemas como la inflamación o sangrado.
  • Comer sano y equilibrado.
  • Acudir al dentista para revisiones periódicas para anticipar dolencias.

Estos consejos nos ayudan a prevenir futuros problemas dentales como la pérdida de piezas que requeriría la colocación de implantes y prótesis o la periodontitis.

¿Sabías que más del 40% de la población española necesita implantes?

Menú