1. Inicio
  2. Blog
  3. Día Internacional del beso y sus beneficios para tu salud bucal

Día Internacional del beso y sus beneficios para tu salud bucal

Día Internacional del beso y sus beneficios para tu salud bucal

Los besos mejoran tu salud bucodental y te protegen ante posibles problemas dentales

Los besos son uno de los gestos más simples y que mayores beneficios pueden tener para nuestro cuerpo. Además de ser un ejercicio físico en el que se ven implicados más de 30 músculos de nuestra cara, besar nos ayuda a mantener una buena salud bucal.

Por ello, en el Día Internacional del Beso, desde Ziacom queremos promover el beso como forma de mantener una buena higiene dental.

Entre los beneficios que pueden tener los besos para nuestra boca podemos destacar que:

1) Combaten las caries en los dientes.

Besarnos estimula la salivación y esto a su vez aumenta la cantidad de proteínas, electrolitos y diferentes sales minerales que ayudan en el proceso de reconstrucción del esmalte en nuestra boca.

La saliva, en este caso, actúa como un desinfectante natural que ayuda a eliminar los ácidos, partículas y patógenos de nuestra boca, causantes de la aparición de las caries.

2) Funcionan como analgésico natural.

Al besarnos liberamos endorfinas que nos ayudan a paliar el dolor no solo a nivel bucal sino también en el resto del cuerpo.

3) Nos ayudan contra diversas infecciones.

Un beso libera hormonas y anticuerpos que contribuyen a luchar contra bacterias procedentes de la saliva de la otra persona. Es decir, es una forma natural de aumentar nuestras defensas y mejorar nuestro sistema inmunológico.

4) Son antiestrés.

Ayudan a disminuir el estrés, ansiedad y la tensión acumulada que puede afectar a nuestra mandíbula y boca. Está demostrado que el estrés aumenta la posibilidad de padecer enfermedades relacionadas con las encías, úlceras, gingivitis o bruxismo entre otras.

Con estas directrices ha quedado claro que besarnos, y más en el Día Internacional del Beso, no solo va a hacernos sentirnos mejor, sino que, además, vamos a estar ayudando a nuestra higiene bucal. Pero hay que recordar que no solo así cuidamos nuestra salud bucodental.

Conoce más formas de proteger tu boca y cuidar tus dientes.

Formación en Santiago sobre microimplantes DSQ
Cirugía guiada con carga inmediata digital CAD-CAM
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
tribe_events
Menú