1. Inicio
  2. Blog
  3. Desmontando a Galaxy

Desmontando a Galaxy

Un implante de conexión cónica con compatibilidad mejorada

Sin duda alguna, si por algo destaca nuestro implante Galaxy es por su conexión cónica que junto con el tratamiento de superficie Titansure y Titansure Active favorece una rápida osteointegración. Todo ello lo convierte en un implante ideal para la práctica quirúrgica con carga inmediata.

Hoy en Desmontando a… hablamos de Galaxy

Ventajas de la Conexión Cónica Galaxy

Galaxy está diseñado con una conexión cónica de 11° de doble hexágono interno que favorece el sellado y evita las microfiltraciones en implantología.

Su conexión cónica minimiza los micromovimientos en la interfase implante-pilar, y su conicidad inversa cervical impide el estrés cortical en la cirugía.

Además, Galaxy cuenta con una plataforma única con Platform Switch, lo que simplifica los procedimientos protésicos muy significativamente.

Características principales

Cuerpo con doble espira con geometría variable para una mejor estabilidad primaria y una inserción rápida en cirugía.

Microanillos cervicales para aumentar el BIC (Bone to Implant Contact) a nivel cortical.

Su conicidad inversa cervical evita la compresión cortical en cirugía.

Su ápice activo autorroscante, diseñado en V, facilita la rectificación del eje durante su inserción en alveolos post-extracción.

¿Cuándo usar implantes Galaxy?

Aunque el implante Galaxy está diseñado para su uso en prácticamente todo tipo de casos clínicos, demuestra su verdadera eficacia en:

  • Carga inmediata.
  • Colocación inmediata post-extracción.
  • Casos de huesos de muy baja calidad ósea.
  • Casos de sector anterior estético.

Titansure y Titansure Active

La superficie del implante Galaxy tiene una micro y macroporosidad con valores promedios óptimos, que son clave para conseguir una rápida osteointegración, dotando al implante de una gran fiabilidad y predictibilidad.

Además, los análisis químicos han demostrado que la superficie está libre de restos de chorreado y de grabado, así como de cualquier otro tipo de contaminante.

Por su parte, la superficie Titansure Active con tecnología BBL (Bone Bioactive Liquid) incrementa la densidad de los grupos hidroxilos en la superficie del implante, mejorando así la hidrofilia de la superficie.

Esta hidrofilia superficial mejora la integración iónica activa precoz con el plasma sanguíneo y con las células progenitoras óseas, antes de que las primeras células osteogénicas adultas se fijen a la superficie.

Descubre más sobre los tratamientos de superficie aquí.

Todo ello hace que el empleo del implante Galaxy favorezca una mejor y más rápida osteointegración.

¿Todavía tienes alguna duda sobre las ventajas que te ofrece nuestro implante Galaxy? Contacta con tu representante comercial para conocer todos los detalles.

Estudio Titansure

Formación sobre flujo digital con Medyform en Málaga
La Dr. Sofía Rey impartió una formación con implantes Zinic MT
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
tribe_events
Menú