1. Inicio
  2. Blog
  3. 1 de cada 3 mayores de 65 años elige una prótesis removible

1 de cada 3 mayores de 65 años elige una prótesis removible

Las dentaduras postizas siguen siendo una opción protésica junto a los implantes y prótesis fijas como sustitutivo a los dientes naturales

 

La pérdida dentaria sigue siendo uno de los problemas de salud bucal más frecuentes entre la población española. El origen de esta dolencia se encuentra en otros problemas dentales como  las caries, la periodontitis, traumatismos, etc., que pueden derivar en problemas más severos a largo plazo si no se tratan.

Las prótesis sobre implantes se presenta como una de las mejores  soluciones para cubrir los espacios que quedan en boca del paciente tras la pérdida dental , aunque a veces, y dependiendo de cada caso, se puede optar por otro tipo de tratamientos, como las removibles.

De hecho, en España las prótesis dentales convencionales, conocidas como dentaduras postizas, siguen siendo unas de las más utilizadas. Según datos de la Encuesta de Salud Oral, publicada por el Consejo General de Dentistas, 1 de cada 3 españoles mayores de 65 años utiliza este tipo de prótesis.

Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Son más económicas en comparación con otras alternativas.
  • Son una solución para pacientes que no pueden recurrir tratamientos más agresivos o invasivos.
  • Durabilidad.
  • Personalizable a las necesidades del paciente.

Por el contrario, las prótesis removibles requieren un mantenimiento continuo por parte del paciente que deberá:

  • Limpiar con cepillos protésicos específicos y unas pastillas limpiadoras la prótesis para evitar que acumule placa, sarro y bacterias.
  • Usar adhesivos dentales para evitar que la prótesis se mueva en la masticación o durante el día a día. Además de evitar filtraciones de comida bajo la prótesis.
  • Visitar al dentista con frecuencia para evaluar el estado de la prótesis y su correcto uso.

Sin embargo, a pesar del extendido uso que todavía tienen las prótesis removibles,  desde Ziacom recomendamos el empleo de las prótesis fijas  como la opción más cómoda para el paciente, ya que es la solución más parecida a nuestros dientes naturales y no necesitan un mantenimiento tan frecuente.

Sabías que más del 40% de los españoles necesita una prótesis dental

George Washington tuvo más de 5 dentaduras postizas

Arranca el I Circuito Nacional de Pádel de Ziacom
Los expansores permiten condensar el hueso de baja densidad y ayudan en procedimientos de Split Crest
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
tribe_events
Menú