ZIACOM y USAL comprometidos con una formación continuada

ZIACOM y USAL educación

En la actualidad, los avances tecnológicos evolucionan día a día, por ello las universidades deben adaptar continuamente el contenido impartido y mantenerse a la vanguardia. Ofreciendo una formación moderna y de calidad, la universidad cierra la brecha que existe entre la educación académica y la práctica clínica.

Podemos afirmar que la migración de la odontología convencional, también considerada “analógica”, hacia la odontología digital es ya una realidad. El flujo digital está totalmente implantado en el sector, tanto en el ámbito del laboratorio como del gabinete clínico, muestra de ello, es la variada oferta que hacen al respecto las casas comerciales.

ZIACOM imparte una jornada teórico-práctica sobre escáner intraoral

Uno de los componentes del proceso de flujo digital, consiste en la utilización del escáner intraoral y como en todas las demás técnicas de la odontología, es necesario que el profesional conozca en profundidad el sistema a utilizar. Conocer las características del equipo, las indicaciones de uso y las limitaciones, entre otros aspectos, le ayudará a tomar decisiones clínicas determinantes para lograr el éxito del tratamiento.

Conociendo la importancia de la experiencia teórico-práctica, ayer día 19 de diciembre, la doctora Mariana Hernández Díaz organizó la jornada con el fin de cubrir todas las necesidades de los estudiantes. Tras una minuciosa presentación de los aspectos teóricos del escáner intraoral Carestream CS3600, se inició el taller, donde desarrollaron las habilidades de manipulación del equipo y su software.

El Dr. Javier Montero Jiménez, profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) y colaborador de ZIACOM, quien posee gran experiencia en la aplicación de técnicas digitales y, por consiguiente, fomenta en los estudiantes del quinto año de odontología, la actualización constante, estuvo presente durante la jornada y apoyó a la Dra. Mariana Hernández durante su transcurso.

Planificando el futuro con USAL

De esta manera, cerramos con mucho entusiasmo el ciclo formativo del 2018, y comenzamos con los preparativos para el 2019. El próximo año regresaremos a USAL con nuevos puntos clave del flujo digital, como lo es la cirugía guiada.

Menú