ZIACOM realiza un nuevo taller de implantología oral en la Universidad Europea de Valencia

taller implantología

El pasado lunes 17 de junio, ZIACOM impartió un taller teórico-práctico sobre implantes extracortos Zinic Shorty en la Universidad Europea de Valencia. Dicho curso estuvo dirigido a los estudiantes del Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada, a cargo del Doctor Pedro Mazón Esteve (Licenciado en Odontología por la Universidad Iberoamericana. Máster Oficial en Implantología Oral Avanzada por la Universidad Europea. Máster en Oclusión y Rehabilitación Oral por ESORIB).

El taller comenzó con una ponencia impartida por el Dr. Juan Pedro Mazón Esteve sobre la técnica de colocación de este tipo de implantes. Seguidamente, continuó con la presentación de las características e indicaciones de los implantes extracortos Zinic Shorty, por parte de la Dra. Mariana Hernández, Product Manager de ZIACOM.

Tras ello, la Dra. Mariana Hernández resaltó las ventajas del uso de este tipo de implantes para los casos clínicos con disponibilidad y calidad ósea crítica, como alternativa a procedimientos complejos de regeneración ósea y, con el objetivo de favorecer la distribución biomecánica de las fuerzas oclusales en la rehabilitación definitiva.

Durante la parte práctica del taller, los alumnos tuvieron la oportunidad de llevar a cabo el protocolo de fresado del implante Zinic Shorty en mandíbulas de resina. Posteriormente, seleccionaron los pilares de cicatrización y manipularon el pilar multifunción ZPlus, el cual puede ser utilizado como transfer de impresión con el tornillo Quickly Screw para la técnica de cubeta abierta.

ZIACOM continúa impartiendo formaciones sobre los diferentes implantes de su porfolio de productos

De la mano de la Universidad Europea de Valencia, ZIACOM ha impartido durante los últimos años cursos teórico-prácticos utilizando los implantes ZM8 y Zinic Shorty con sus correspondientes aditamentos protésicos.

Gracias al éxito conseguido en estos talleres, ZIACOM continuará ofreciendo formaciones de la mano del Dr. Juan Pedro Mazón Esteve, sobre los diferentes implantes de su gama de productos.

Menú