ZIACOM presenta su nuevo biomaterial Zellplex

Zellplex biomaterial

Zellplex es una membrana sintética reabsorbible polimérica compuesta por ácido poliláctico – glicólico (PLGA), 100% biodegradable, con una estructura bicapa que impide por un lado el crecimiento epitelial y por otro promueve la infiltración celular para inducir la regeneración ósea.

La estructura de las microfibras sintéticas intrínsecas, imitan la estructura del colágeno humano y sirven como una matriz 3D para la colonización celular temprana y la vascularización. Posee una excepcional adherencia tisular durante la cirugía además de ser flexible, fuerte y resistente a las rasgaduras con posibilidad de ser suturada o fijada con chinchetas o tachuelas.

Gracias a su flexibilidad y fácil manipulación, permite su adaptación a anatomías defectuosas. Presenta alta resistencia, manteniendo la arquitectura y la integridad estructural hasta seis meses. Esta membrana está indicada para los procedimientos de regeneración de tejidos blandos y duros, los cuáles son cada vez más necesarios en la estética y funcionalidad implantaria.

En materia de implantes dentales se pueden aplicar técnicas de regeneración ósea previas a la colocación de implantes, con el objetivo de mantener la estabilidad de tejido óseo o de recuperar el volumen perdido. También es una opción de tratamiento, realizar la regeneración en el mismo acto quirúrgico de la colocación de los implantes, de esta manera se minimizan los plazos de espera para la finalización de la rehabilitación definitiva. Las membranas desempeñan un papel fundamental en la regeneración ósea y tisular guiada previa o simultánea a la colocación de implantes.

La membrana Zellplex se reabsorbe a través de la hidrólisis del polímero, la función de barrera permanece intacta las primeras 4 semanas y presenta una reabsorción completa a los 6 meses. Zellplex es libre de derivados animales, por ello, ofrece una opción de tratamiento al paciente que por razones culturales o estilos de vida no deseen la utilización de productos derivados animales.

Con esta membrana, disponible en los tamaños 15 x 20 mm y 20 x 30 mm, ZIACOM amplía su gama de biomateriales para ofrecerle al profesional soluciones regenerativas predecibles y fiables para el éxito implantológico.

Menú