ZIACOM patrocinador oficial del XLI Congreso de la Sociedad de Biomecánica y Biomateriales (SIBB)

Congreso SIBB

La pasada semana, Madrid acogió la celebración del XLI Congreso de la Sociedad de Biomecánica y Biomateriales (SIBB), en el Hotel VP El Madroño. La jornada fue inaugurada por el Dr. Daniel Rodríguez Rius, presidente de SIBB, quien ofreció un discurso de bienvenida a los asistentes y resaltó la labor realizada por el comité organizador, dirigido y presidido por el Dr. Diego Velasco Bayón.

El comité organizador logró reunir ponentes de gran trayectoria en las áreas de biomedicina, biomecánica y biomateriales, y, como novedad este año, el evento se basó en el desarrollo de biomateriales enfocados a la odontología.

Durante el trascurso de la celebración, se pusieron de manifiesto temas como la bioimpresión 3D para la regeneración ósea, la utilización del coágulo como material de regeneración, las superficies antibacterianas, la utilización de la impresión 3D personalizada o la biofuncionalización de los tratamientos de superficie en implantes dentales, abordando diferentes enfoques de las materias específicas de interés del colectivo.

También, cabe resaltar la presentación que hizo el Dr. Javier Montero, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de ZIACOM, que a petición del comité organizador realizó su presentación en inglés para satisfacer las necesidades del público presente. El Dr. Montero mostró parte de su trabajo de investigación, con la utilización de biomaterial a base de beta fosfato tricálcico con bioimpresión 3D, realizado en pacientes con maxilares edéntulos con implantes Galaxy de ZIACOM.

Las áreas de innovación como la bioimpresión 3D y la realidad virtual fueron lideradas por representantes de la industria y ponentes de la Universidad Carlos III de Madrid. Los temas se desarrollaron en formato de workshop, lo que atrajo la atención de los jóvenes estudiantes y permitió a los asistentes combinar los conocimientos teóricos con la puesta en marcha de la alta tecnología.

El comité de SIBB también organizó la presentación de posters y comunicaciones libres, lo que puso de manifiesto el interés de estudiantes y profesionales en la continua investigación y desarrollo, así como el papel de fundamental de las universidades como promotoras de la investigación desde la formación universitaria.

Menú