ZIACOM obtiene la homologación de Osstell

Osstell

ZIACOM ha obtenido la homologación de Osstell para ser próximamente incluido en su listado de fabricantes a los que garantiza la medición ISQ. Se puede medir el indicador RFA en los implantes ZIACOM Zinic RP y ZM4 RP usando los Smartpeg Type 32 y Smartpeg Type 1, respectivamente.

El valor RFA (Análisis de Frecuencia de Resonancia) es la mejor técnica para evaluar la estabilidad del implante debido a su repetitividad, objetividad y no invasividad. Es recomendable tomar mediciones en el momento de la colocación del implante (estabilidad inicial mecánica) y antes de la carga de la prótesis final para determinar el grado de osteointegración.

A continuación, se enumeran algunas de las características que prueban la efectividad de este indicador: utiliza el principio de un diapasón; cuanto mayor sea la resistencia entre el hueso y el implante, más alta será la frecuencia; los valores ISQ (Implant stability Quotient) se derivan de la escala de frecuencia (kHz) y varían de 1 a 100; a mayor estabilidad, se registrarán valores ISQ más altos; trabaja a través de impulsos magnéticos que excitan el smartpeg colocado al implante, midiendo la frecuencia de vibración; y por último, cuanta más estabilidad presente el implante, mayor vibración, y por lo tanto mayor frecuencia (ISQ).

ZIACOM ofrece información y medios para la medición del parámetro clave con el fin de lograr el éxito del implante: “Alcanzar y mantener la estabilidad del implante”. [1] Albrektsson T, Zarb GA. Current inerpretations of the osseointegrated response: Clinical significance. Int J Prosthodont 1993: 6: 95-105.

Menú