ZIACOM celebra una jornada teórico-práctica en la Universidad CEU San Pablo, en Monteprincipe (Madrid)

Curso Universidad CEU San Pablo

ZIACOM, invitado por el doctor Bryan Behr García, profesor de Periodoncia Avanzada de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, ha tenido la oportunidad de compartir un curso teórico-práctico sobre las indicaciones y usos de los biomateriales con un grupo de estudiantes internacionales

Desde el punto de vista de la educación, el desarrollo de las competencias y habilidades manuales, sólo se consiguen aplicando los conocimientos impartidos. Por ello, ZIACOM ha ofrecido una sesión teórico-práctica para contribuir a desarrollar las técnicas aprendidas, y la formación de profesionales capaces de afrontar las diversas situaciones clínicas que pueden darse en la práctica diaria.

La jornada se inició con la presentación de la gama de biomateriales ZIACOM

La doctora María Carolina Fernández, Product Manager de ZIACOM, comenzó el taller presentando las características e indicaciones de los sustitutos óseos OsseosBCP y OsseosTCP, y las membranas reabsorbibles ZellPlex y T-Gen. Durante esta parte del taller, se hizo especial hincapié en la cerámica sintética reabsorbible, OsseosBCP, compuesta por un 75% de hidroxiapatita y un 25% de fosfato tricálcico, cuyas propiedades mecánicas, porosidad e interconectividad responden a las necesidades de la biología ósea. También se detallarron las capas altamente especializadas que conforman la membrana Zellplex, así como sus propiedades de manipulación, resistencia a la tracción y efecto barrera.

Durante la segunda parte de la jornada se realizó la parte práctica

La segunda fase de la jornada se centró en la parte práctica, consistente en la realización de cirugías sobre cabezas de cerdo. Para ello se llevó a cabo el levantamiento del colgajo de espesor total y se creó un defecto óseo con una exodoncia. También, se utilizó OsseosBCP y la membrana reabsorbible Zellplex para cubrir el defecto y, finalmente se realizó la síntesis de los tejidos.

Todos los procedimientos que realizaron los estudiantes durante la práctica fueron monitorizados por el doctor Behr junto a las doctoras Mariana Hernández Díaz y Daniela Bazzano Saglimbeni, del departamento de producto de ZIACOM. Además, contaron con el apoyo de Antonio Lopéz, delegado comercial de la compañía.

ZIACOM, de la mano de importantes universidades e instituciones, apuesta una vez más por la formación continuada, demostrando su compromiso con el sector odontológico.

Menú