ZIACOM imparte una nueva formación a los alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio

formación

El pasado jueves 4 de julio, los estudiantes del primer año del Máster de Implanto-Prótesis de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), se trasladaron a las instalaciones de ZIACOM para disfrutar de una formación de prótesis sobre implantes, impartida por la Dra. Daniela Bazzano, Technical Product Manager de ZIACOM.

La jornada se inició con una clase teórica de carga inmediata con sobredentaduras en implantes monopieza ZMK, detallando el protocolo de fresado para este implante y el paso a paso de la realización de una carga inmediata en prótesis sobre implantes. También, se hizo un repaso de los principios básicos de la oclusión, los controles que se han de seguir y el mantenimiento protésico a llevar a cabo en este tipo de rehabilitaciones.

A continuación, se mostraron las instalaciones de la compañía a los estudiantes, donde pudieron visualizar y comprender en detalle los procesos de producción que se llevan a cabo en ZIACOM y en su laboratorio y centro de fresado, ZIACOR CAD-CAM.

Tras ello, se realizó una breve pausa donde los alumnos pudieron degustar un delicioso coffee break ofrecido por la compañía, a la vez que compartieron las experiencias del día a día con los delegados comerciales y con los responsables del departamento de producto de ZIACOM.

Más tarde, la Dra. Daniela Bazzano reanudó la formación iniciando la parte práctica de la jornada, donde los estudiantes realizaron la colocación de los implantes en mandíbulas de resina, siguiendo el protocolo de fresado descrito en la clase teórica. Por último, realizaron la carga inmediata con una prótesis completa previamente confeccionada por el laboratorio ZIACOR CAD-CAM, utilizando los packs de procesado disponibles para sobredentaduras.

ZIACOM agradece a la Universidad Alfonso X El Sabio la confianza depositada en la compañía. A su vez, espera continuar realizando diferentes formaciones conjuntas, como viene haciéndolo en este último período.

Menú