ZIACOM imparte un taller teórico-práctico en la Universidad Europea de Valencia

Taller Valencia

El pasado lunes 20 de mayo, el equipo de ZIACOM impartió en Valencia un taller teórico-práctico de colocación de implantes para la rehabilitación de pacientes totalmente edéntulos. La técnica utilizada describe la colocación de cuatro implantes, dos anteriores posicionados axialmente y dos posteriores angulados hacia distal. Este procedimiento quirúrgico y de prótesis dentales está indicado para la rehabilitación total de pacientes edéntulos.

La formación fue impartida por la Doctora Mariana Hernández, Técnica de Producto de ZIACOM, a los estudiantes del Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada de la Universidad Europea de Valencia, a cargo del Doctor Pedro Mazón Esteve (Licenciado en Odontología por la Universidad Iberoamericana. Máster Oficial en Implantología Oral Avanzada por la Universidad Europea. Máster en Oclusión y Rehabilitación Oral por ESORIB.).

El taller comenzó con una breve exposición de la Dra. Hernández sobre los principios básicos, consideraciones biológicas, indicaciones y protocolo quirúrgico, además de las características protésicas de las rehabilitaciones asociadas a esta técnica.

La Dra. Hernández realizó una presentación sobre las características e indicaciones de Los implantes ZM8N y ZM8S de ZIACOM, los cuales se emplearon en el hands on sobre los modelos de resina. También, se utilizaron los motores quirúrgicos Chiropro de tercera generación, de la marca suiza Bien Air Dental, para realizar las técnicas de fresado.

Por último, se explicó a los alumnos la composición de la caja quirúrgica utilizada, el protocolo de los implantes, así como el manejo de aditamentos protésicos a emplear, empezando por la selección de transepiteliales XDrive, los pilares de cicatrización, los transfer de impresión y los pilares provisionales fabricados en PEEK.

ZIACOM aprovecha para transmitir su agradecimiento al Dr. Mazón Esteve, como siempre, por su buena disposición durante la formación, y a la Universidad Europea de Valencia, por confiar en la marca ZIACOM para llevar a cabo formaciones en su facultad.

Menú