ZIACOM imparte formación a los alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio

Universidad Alfonso X el Sabio

El pasado miércoles 5 de junio, los estudiantes del segundo año del máster en implantología oral y prótesis implantosoportada de la Universidad Alfonso X el Sabio, se trasladaron a las instalaciones de ZIACOM para disfrutar de una formación sobre odontología digital impartida por la doctora Mariana Hernández, Product Manager de ZIACOM.

Durante el comienzo de la reunión, los estudiantes realizaron una visita guiada por las instalaciones de la compañía, donde pudieron visualizar las distintas áreas de producción de ZIACOM y del laboratorio y centro de fresado, ZIACOR CAD-CAM.

La Dra. Mariana comenzó el taller impartiendo una detallada formación teórica sobre la odontología digital, basada en la combinación del software de planificación quirúrgica, Zinic 3D y el uso del escáner intraoral CS 3600 de Carestream. Seguidamente, la doctora realizó a los estudiantes una evaluación teórica para cerciorarse de que habían comprendido toda la materia impartida.

A continuación, se llevó a cabo una breve pausa donde los alumnos pudieron degustar un delicioso coffe break ofrecido por la compañía, a la vez que compartieron experiencias del día a día con los trabajadores de ZIACOM.

Tras esta pausa, se inició la jornada práctica del taller, donde los estudiantes realizaron la colocación de implantes siguiendo el protocolo de cirugía guiada visto anteriormente, para lo usaron férulas quirúrgicas. Todo ello se llevo a cabo sobre biomodelos de resina y guías quirúrgicas, ambos confeccionados mediante impresión 3D. Por último, los alumnos realizaron pruebas de escaneado intraoral sobre fantoma, conociendo así los diferentes flujos de trabajo que ofrece el escáner intraoral de Carestream, CS3600. Durante esta segunda parte de la formación, la Dra. Mariana recibió el apoyo de sus compañeros del departamento de producto y de los delegados comerciales de la Comunidad de Madrid, para poder supervisar toda la práctica correctamente.

ZIACOM agradece a la Universidad Alfonso X el Sabio la confianza depositada en ellos y, confía en continuar realizando diferentes formaciones conjuntas.

Menú