ZIACOM imparte un taller de prostodoncia sobre implantes en la Universidad de Salamanca

Formación componentes protésicos

ZIACOM, compañía española comprometida con la formación odontológica de calidad, impartió la pasada semana un taller de prostodoncia sobre implantes y aplicación clínica de los componentes protésicos.

La rehabilitación protésica sobre implantes es un pilar fundamental del tratamiento en la implantología oral. El diagnóstico y planificación, así como la correcta selección del tipo de rehabilitación y de los componentes a utilizar, son la base del éxito de un tratamiento prostodóntico funcional y estético.

Para conseguir un tratamiento predecible a largo plazo, son tan importantes los criterios para la rehabilitación como el control de la oclusión y el mantenimiento periimplantario en las consultas clínicas de seguimiento del paciente.

Taller basado en la experiencia teórica-práctica

A través de la invitación del Dr. Javier Montero Jiménez, profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), ZIACOM compartió su experiencia en implantología con los estudiantes del quinto año del grado de odontología. En esta jornada, la doctora Daniela Bazzano, Technical Product Manager, expuso en detalle la gama de aditamentos protésicos disponibles para los implantes de conexión hexagonal interna y externa.

La doctora comenzó con la presentación de los aditamentos, haciendo hincapié en las funciones, indicaciones, ventajas y manipulación de cada uno de ellos. A su vez, desde un punto de vista didáctico, estructuró los aditamentos en los grupos: directos a implante, rehabilitaciones con transepiteliales, rehabilitaciones de sobredentaduras e instrumental prostodótico necesario para una práctica clínica óptima.

Para finalizar, los estudiantes posicionaron los distintos componentes sobre modelos de trabajo, utilizando el instrumental de la caja protésica. De esta manera, pusieron en práctica los conocimientos aprendidos durante la jornada y afianzaron así todos los conceptos.

Continua colaboración con USAL

ZIACOM agradece al Dr. Montero y a la universidad la invitación y colaboración continua entre ambas entidades. Próximamente, la doctora Mariana Hernández Díaz impartirá nuevos talleres sobre odontología digital y el uso de escáner intraoral.

Menú