¿Son todos los dentífricos iguales?

El dentífrico o pasta dental tiene un papel fundamental en nuestra higiene oral, sin su uso no serviría prácticamente de nada cepillarnos los dientes.

Cada persona tiene unas necesidades distintas en su higiene oral. Algunos sufren sensibilidad dental, otros acumulación de sarro, algunos quieren blanquear su dentadura… es por ello que existen distintos tipos de dentífricos:

Entre los tipos de dentífricos más destacados nos encontramos con los siguientes:

  • Dentífricos para la gingivitis: en principio, deben ser prescitos por el odontólogo. Son eficaces para estos tratamientos por su efecto antiinflamatorio y antibacteriano. Entre sus componentes destacan la clorhexidina y el triclosán. 
  • Dentífricos anti-placa: previenen la formación de placa bacteriana y reduce los efectos tóxicos de las bacterias que se acumulan alrededor del tejido dental. Estos dentífricos, también, suelen contener Clorhexidina.
  • Dentífricos anti-sarro: gracias al contenido de Citrato de Zinc, esta pasta de diente previene la formación de sarro, evitando la calcificación de placa bacteriana.
  • Dentífricos anti-caries: estos dentífricos contienen de flúor (100 partes por millón). El flúor ayuda a favorecer a la remineralización dental. Son los dentífricos más comúnmente usados.
  • Dentífricos para dientes sensibles: sus ingredientes activos alivian la sensibilidad dental tapando los poros de la dentina, aliviando la reacción a los cambios de temperatura y al azúcar.
  • Dentífricos blanqueadores: no blanquean los dientes por sí solos pero contienen suaves abrasivos que ayudan a mantener los efectos conseguidos con un tratamiento blanqueante profesional.

En muchas ocasiones encontraremos dentífricos que combinan más de un uso, por ejemplo, es común encontrar dentífricos con agentes anti-sarro y anti-placa en un mismo envase.

No obstante para saber qué pasta de dientes es la más adecuada para ti, sin duda, lo mejor será que tú dentista te aconseje sobre ello en tú próxima cita a la clínica.

Tags: , , ,