ZIACOM patrocina un nuevo taller preclínico en colaboración con la Universidad Europea de Valencia

Ziacom taller UEV

El pasado 4 de junio, tuvo lugar la celebración de un nuevo taller preclínico patrocinado por ZIACOM con los estudiantes del Máster Universitario en Implantología Oral Avanzada de la Universidad Europea de Valencia. El taller preclínico centró su programa en la técnica quirúrgica sobre cuatro implantes.

El taller fue impartido por el doctor Juan Pedro Mazón. Contó con el apoyo técnico de la doctora Mariana Hernández, Technical Product Manager de ZIACOM, y la presencia de José Ignacio Vidal, comercial de la compañía para la zona del Levante español.

Los asistentes al taller pudieron disfrutar de una formación teórica sobre dicha técnica y los aspectos protésicos a considerar para poder aplicarla con predictibilidad y precisión. Asimismo, los alumnos también recibieron información relevante sobre la importancia de la cirugía guiada para garantizar una planificación implantológica correcta, y un procedimiento quirúrgico seguro y preciso al seleccionar la técnica rehabilitación sobre cuatro implantes para rehabilitar un paciente edéntulo.

Posteriormente, dio comienzo la práctica, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de colocar cuatro implantes ZM8 de ZIACOM en mandíbulas de resina, cumpliendo con los principios básicos de la técnica rehabilitación sobre cuatro implantes. Durante la práctica, se utilizó la gama de aditamentos de la compañía, siguiendo con rigurosidad los principios de la técnica sobre cuatro implantes.

De igual modo, los asistentes pudieron experimentar, el uso de la completa gama de productos XDrive, tales como los pilares rectos y angulados, la nueva TiBase ZiaCam y provisionales en PEEK.

Menú