¿Por qué elegir una prótesis de zirconio?

Prótesis Zirconio

De entre todos los materiales biocompatibles que se encuentran en el mercado, ¿por qué realizar una prótesis de zirconio?

A la hora de crear una prótesis, la elección del material es fundamental por diversos factores como son su grado de biocompatibilidad, resistencia, dureza, etc. Por esa razón, la investigación en el campo de materiales es constante.

Uno de los materiales más innovadores que encontramos es el óxido de zirconio, un material muy resistente, altamente biocompatible y de color blanco. Estas cualidades lo hacen muy eficaz para la creación de coronas y prótesis dentales. El zirconio presenta una gran innovación en la estética dental eliminando la necesidad de usar metal para la fabricación de las prótesis dentales, dándoles un gran valor añadido que es la estética.

Ventajas del zirconio (Zr) respecto al metal:

Estética dental: Las prótesis de zirconio ofrecen un aspecto totalmente natural, con lo que garantiza un nivel de estética dental excelente.

Ausencia de metal: Por tanto no se produce el efecto tan antiestético o la típica línea grisácea a nivel de la encía que el metal siempre ofrece a la vista.

Translucidez: El zirconio, al igual que las piezas dentales naturales, tiene la característica de ser translúcido.

Biocompatibilidad: El zirconio, como se ha demostrado durante largos años de utilización en la medicina ortopédica, es altamente compatible con el organismo humano.

En Ziacor® CAD-CAM apostamos por este material, diferenciándonos de los demás, dando a elegir entre 3 tipos de Zirconio:

Zirconio Normal-Translúcido: indicado para rehabilitaciones complejas. Sus características principales son estética dental y resistencia (1400MPa).

Zirconio Extra-Translúcido: indicado para rehabilitaciones complejas y estéticas. Dando una translucidez y resistencia idónea. Ideal para monolíticos.

Zirconio SMILE: indicado para rehabilitaciones anteriores pequeñas, cementadas y monolíticas. Máxima translucidez, estética y resistente.

Para más información visita ziacor.ziacom.es y descubre todas las posibilidades que ofrece nuestro laboratorio.

Menú