1. Alcance
Ziacom Medical, SL, en adelante “ZIACOM®”, garantiza la calidad de los materiales, fabricación y el buen funcionamiento de sus productos originales de la marca ZIACOM®, en adelante “Producto/s ZIACOM®”. El Programa de Garantía de ZIACOM®, en adelante “Programa de Garantía”, es aplicable a Productos ZIACOM®. Si un producto es defectuoso, antes o después de su uso, debido al fallo en la resistencia del material y/o la estabilidad del Producto ZIACOM® durante el periodo cubierto por el Programa de Garantía indicado en el apartado 3, comuníquelo inmediatamente a ZIACOM® siguiendo el procedimiento de Notificación de Incidencias indicado en el apartado 6 de este Programa de Garantía.
Este Programa de Garantía hace referencia exclusivamente a los Productos ZIACOM® indicados en el apartado 3 y al profesional clínico o facultativo responsable del tratamiento, en adelante el “Usuario”. La tramitación de cualquier Incidencia sobre un Producto ZIACOM® debe gestionarse única y exclusivamente por medio de este Programa de Garantía.
Al adquirir cualquier Producto ZIACOM® y participar en este Programa de Garantía el Usuario acepta los términos y condiciones previstos aquí.

2. Beneficiarios
Este Programa de Garantía es exclusivamente para el Usuario y no se deriva ningún tipo de responsabilidad frente a terceros, en particular pacientes o proveedores de ningún tipo, que no están incluidos en la presente garantía. La cobertura que proporciona el Programa de Garantía SOLO contempla la sustitución o reposición de los Productos ZIACOM® por los mismos productos objeto de la reclamación de la garantía o por otros equivalentes si estos estuvieran descatalogados. Este Programa de Garantía no cubre, por tanto, ningún coste asociado que pueda derivarse por otros aspectos.

3. Productos cubiertos
El Programa de Garantía cubre los siguientes productos durante el tiempo descrito en la siguiente tabla. La garantía de este Programa no excluye las garantías que el Usuario pudiera tener como consecuencia de sus acuerdos particulares con ZIACOM®.

Implantes Garantía vitalicia. Sustitución por un implante

de la misma referencia o equivalente 1

Componentes protodónticos Garantía 15 años. Sustitución por un

componente prostodóntico de la misma referencia o equivalente 2

Instrumental quirúrgico Garantía 3 años. Sustitución por un elemento

o instrumental de la misma referencia o equivalente 3

Importante
Quedan excluidos de este Programa de Garantía los componentes o productos consumibles, de un solo uso reutilizados y los que tienen función de retención.

1 Si este producto hubiera sido descatalogado o ya no estuviera disponible en el mercado, será remplazado por el producto que lo hubiera sustituido u otro equivalente dentro del portfolio de implantes ZIACOM®.

2 Si este producto hubiera sido descatalogado o ya no estuviera disponible en el mercado, será reemplazado por el producto que lo hubiera sustituido u otro equivalente dentro del portfolio de componentes prostodónticos ZIACOM®.

3 Excluidos todos los productos con función de corte o un número limitado de usos según las indicaciones dadas por el fabricante y las instrucciones de uso. Si este producto hubiera sido descatalogado o ya no estuviera disponible en el mercado, será remplazado por el producto que lo hubiera sustituido u otro equivalente dentro del portfolio de elementos o instrumental quirúrgico ZIACOM®.

4. Condiciones generales
ZIACOM® sustituirá el/los producto/s defectuosos cubiertos por este Programa de Garantía por otro producto idéntico u equivalente que lo hubiera sustituido si este ya hubiera sido descatalogado.
Los periodos de garantía descritos anteriormente comenzarán desde el momento de la venta de los Productos ZIACOM® al Usuario, por lo que la fecha de inicio del Programa de Garantía para estos productos será la que figure en la factura de venta al Usuario.
El Programa de Garantía tendrá validez siempre y cuando se cumplan y documenten de forma fehaciente todas las condiciones del Programa de Garantía descritas a continuación:

Que el usuario
1. Haya adquirido directamente el Producto ZIACOM® y este producto haya sido adquirido por un canal de venta oficial ZIACOM®.
2. Haya seleccionado adecuadamente el modelo y tipo del implante para la técnica quirúrgica empleada y el tratamiento planificado con implantes dentales.
3. Tenga perfectamente documentado el consentimiento manifestado por el paciente.
4. Haya empleado durante todo el tratamiento y de forma exclusiva Productos ZIACOM® y, que en ningún caso, estos hayan sido modificados o combinados con elementos o componentes de otros fabricantes.
5. Haya efectuado y documentado todas las revisiones periódicas establecidas para el tratamiento y en las fechas previstas, verificando que el paciente mantiene una buena higiene bucal.
6. Haya consultado y cumplido todos los protocolos, procedimientos de trabajo, instrucciones de uso de los Productos ZIACOM® usados durante el tratamiento, tanto quirúrgicos como prostodónticos, y que estuvieran vigentes en el momento de realizar el tratamiento.
7. Haya seleccionado y aplicado adecuadamente las técnicas dentales adecuadas y clínicamente aceptadas para realizar tratamientos con implantes dentales antes, durante y después del tratamiento.
8. Haya notificado y cumplimentado el formulario del Programa de Garantía ZIACOM® (Mod-101) en todos sus puntos obligatorios en el plazo máximo de 30 días naturales después de producirse la incidencia que motivó el uso del Programa de Garantía, aportando toda la documentación solicitada por ZIACOM® para su estudio.
9. No haya superado el 3% anual de reposiciones sobre sus compras históricas. Solo para el caso de implantes No-osteointegrados.
10. Esté al corriente de todas sus obligaciones contractuales con Ziacom Medical, SL o cualquiera de sus compañías filiales o asociadas en el momento de la solicitud del Programa de Garantía.
11. Devuelva a ZIACOM® los Productos ZIACOM® a los que quiere acogerse el Programa de Garantía debidamente envasados y esterilizados junto con la documentación necesaria para poder tramitar y estudiar la garantía. Ver condiciones para la devolución de los productos al final de documento.

Que el paciente
1. No presentara ninguna de las contraindicaciones descritas en las instrucciones de uso vigentes en ese momento del Producto ZIACOM® al inicio, durante y posteriormente al tratamiento.
2. Haya acudido al Usuario y efectuado todas las revisiones periódicas establecidas para el tratamiento y en las fechas designadas a tal fin.
3. Haya seguido las pautas de control descritas por el Usuario en cuanto al mantenimiento, cuidado y buena higiene bucal del tratamiento con implantes dentales.
4. Que el paciente no haya manipulado, en todo o en parte, por sí mismo o por terceros, el tratamiento con implantes dentales realizado.

Las instrucciones de uso, protocolos y procedimientos de trabajo y mantenimiento de los Productos ZIACOM® están descritos en los prospectos y manuales de uso quirúrgicos y prostodónticos que van adjuntos a los Productos ZIACOM®, o que pueden consultarse/descargarse directamente de nuestra página web www.ziacom.es

5. Exclusión o Causas que originan la anulación
Quedan excluidos del Programa de Garantía los Productos ZIACOM® que:
1. No hayan sido utilizados conforme a las condiciones de uso y protocolos especificados por ZIACOM® como fabricante.
2. Hayan sufrido cualquier tipo de contaminación por parte del Usuario o de terceros ajenos a ZIACOM®, su red de filiales o distribuidores oficiales autorizados.
3. Hayan sido manipulados y/o aplicados de forma incorrecta, de forma total o parcial, en cualquiera de sus fases del tratamiento o hayan sido manipulados y/o aplicados por personal no cualificado o sin la necesaria titulación para ello según la legislación vigente en cada país.
4. Hayan reutilizado Productos ZIACOM® de un solo uso.
5. No hayan cumplido con cualquiera de los puntos que figuran en el apartado 4, Condiciones generales del Programa de Garantía ZIACOM®.

Queda totalmente excluido del Programa de Garantía cualquier daño causado a los Productos ZIACOM® producido o derivado, en todo o en parte, por traumatismos, accidentes o cualquier otro daño causado por el propio paciente o por un tercero.

6. Notificación de incidencias y solicitud
Para solicitar la garantía del Programa de Garantía por incidencia con un producto, debe notificar esta como máximo a los 30 días naturales de haberse producido, siguiendo el procedimiento que se detalla a continuación:

1. Solicitud código. Llame al teléfono del departamento de Atención al Cliente de ZIACOM® o del distribuidor oficial autorizado ZIACOM® que le corresponde según el país donde compró el producto o escriba un email y solicite un código del Programa de Garantía. Ver relación de Filiales ZIACOM® o distribuidores oficiales autorizados de ZIACOM® en sección 12 al final del documento.
2. Código programa. El departamento de atención al Cliente de ZIACOM® o su distribuidor oficial autorizado le facilitará un Código del Programa de Garantía personalizado, enviado por email junto al formulario de solicitud (Mod-101) correspondiente que debe rellenar y enviar según las instrucciones para acceder al Programa de Garantía. También podrá descargarse este formulario desde la web www.ziacom.es
3. Plazo envío documentación. Desde el momento de la recepción del Código del Programa de Garantía en su email, el Usuario dispondrá de 30 días naturales para enviar toda la documentación necesaria a las filiales ZIACOM® o al distribuidor oficial autorizado que le corresponda. Debe enviar la documentación perfectamente cumplimentada, firmada y sellada, además de el/los producto/s afectados por esta garantía al departamento de calidad de ZIACOM®, indicando Programa de Garantía y el código de garantía facilitado, a la dirección y en las condiciones que se indican en el formulario del Programa de Garantía.
4. Análisis. El departamento de calidad de ZIACOM® no comenzará el estudio de ninguna comunicación de incidencias de garantía mientras no tenga en su poder toda la documentación perfectamente cumplimentada y el/los producto/s implicados dicha garantía.

5. Envío. Todo el material o producto/s que se envíen con la documentación para el Programa de Garantía deberá estar debidamente envasado y esterilizado*.
No se aceptará ningún tipo de material o producto/s que no se reciba en las condiciones estipuladas por el Programa de Garantía, por lo que, de ser recibido en condiciones diferentes, el departamento de calidad de ZIACOM® no admitirá dicha reclamación del Programa de Garantía y archivará dicho expediente como “No Procedente”, sin posibilidad de reabrir el expediente y se perderá el derecho a dicha garantía, comunicándolo así al Usuario.
6. Resolución. El análisis de la documentación, así como la elaboración del informe técnico por parte del departamento de calidad de ZIACOM® se realizará como máximo en un plazo de 60 días naturales desde la recepción en la sede central de ZIACOM® de toda la documentación requerida para el estudió. Transcurrido ese tiempo el departamento de calidad emitirá un informe técnico por escrito al Usuario con la resolución del Programa de Garantía, en el que aceptará o denegará la solicitud de esta garantía.

Importante
Si es superado el plazo máximo de 30 días naturales desde que nuestro departamento de Atención al Cliente le comunica el código personalizado del Programa de Garantía y, el departamento de calidad de ZIACOM® no ha recibido ni dispone de toda la documentación requerida para el análisis de dicha garantía, el departamento de calidad de ZIACOM® archivará dicho expediente como “No Procedente o denegado por falta de datos”, sin posibilidad de reabrir el expediente y se perderá el derecho a dicha garantía.
*La esterilización debe realizarse exclusivamente mediante el protocolo de esterilización de ZIACOM® (Documento Doc-1066).
Nota. Los implantes a devolver deberán haber sido embolsados y esterilizados según el procedimiento descrito anteriormente, pero nunca limpiados.

7. Documentación a enviar
Documentación mínima a cumplimentar y enviar para el análisis por el Programa de Garantía.
1. Formulario del Programa de Garantía (Mod-101) debidamente cumplimentado, firmado y sellado. Deben estar, al menos, rellenos todos los campos marcados como obligatorios en el formulario.
2. Debe enviar debidamente envasados y esterilizados por el procedimiento mencionado anteriormente el/los producto/s implicados o afectados por la reclamación del Programa de Garantía.
3. La documentación adicional que el Usuario considere relevante para explicar la incidencia.
Los requisitos de documentación mínima no eximen al Usuario de tener que aportar documentación adicional por requerimiento del departamento de calidad para el análisis final del caso si esta fuera imprescindible para su resolución. El Programa de Garantía siempre solicitará esta documentación adicional mediante email dirigido al Usuario y dándole un nuevo plazo de tiempo de 30 días naturales para la recepción de esta nueva documentación. Transcurrido este plazo sin tener esta documentación adicional y requerida al Usuario, el departamento del Programa de Garantía archivará dicho expediente como “No Procedente o denegado por falta de datos”, sin posibilidad de reabrir el expediente y se perderá el derecho a dicha garantía.

8. Límites y limitaciones
1. Solo ZIACOM®, como fabricante de sus productos, puede asegurar las condiciones de garantía de sus Productos ZIACOM®, por lo que ninguna compañía, persona física que trabaje, comercialice o distribuya Productos ZIACOM® puede definir otras condiciones de garantía distintas a las indicadas en este Programa de Garantía.
2. Este Programa de Garantía es la única garantía proporcionada por ZIACOM® para sus productos y deberá aplicarse en adición a las garantías que el
Usuario pudiera tener como consecuencia de sus acuerdos particulares con ZIACOM®.
3. ZIACOM® declina cualquier otro tipo de garantía o responsabilidad, expresa o implícita, total o parcial, con respecto al Usuario por la pérdida de beneficios, lucro cesante, daños especiales, directos o indirectos, imprevistos o emergentes de cualquier naturaleza y debidos a cualquier causa, así como por daños colaterales o consecuentes relacionados de forma directa o indirecta con los Productos, servicios o información de ZIACOM®.
4. El uso y aplicación de los Productos ZIACOM® está fuera del control del fabricante, quedando bajo la responsabilidad única del Usuario de los productos ZIACOM®. Todos los daños que el usuario pudiera ocasionar a sí mismo o a terceros derivados del uso de los Productos ZIACOM® queda bajo su responsabilidad, quedando ZIACOM®, cualquiera de sus filiales y/o distribuidores oficiales autorizados exentos de responsabilidad por daños o perjuicios derivados de la mala manipulación o uso incorrecto de los Productos ZIACOM®. El Programa de Garantía solo se aplica a los Productos ZIACOM®, fabricados por Ziacom Medical, S.L. y comercializados por los medios mencionados anteriormente.
5. Al adquirir cualquier Producto ZIACOM® y participar en este Programa de Garantía el Usuario acepta los términos y condiciones previstos aquí.

9. Limitación geográfica
Esta Programa de Garantía solo es válido para Productos ZIACOM® vendidos en cualquier país donde esté presente y tenga sede ZIACOM®, cualquiera de sus filiales o un distribuidor oficial autorizado por ZIACOM®.

10. Modificación, anulación o finalización
Ziacom Medical, SL podrá modificar, anular o finalizar, de forma parcial o total, y en cualquier momento el presente Programa de Garantía, siempre que Ziacom
Medical, SL informe de los cambios producidos en su Programa de Garantía por escrito y con al menos 60 días naturales antes de su aplicación. La notificación
de estos cambios se considerará plenamente válida y notificada si esta notificación se realiza mediante su publicación a través de la web www.ziacom.es,
por lo que se recomienda consultar de forma habitual la versión actualizada del Programa de Garantía.
Las modificaciones, anulaciones o finalización del Programa de Garantía no afectarán a los Productos ZIACOM® sujetos a este Programa de Garantía hasta ese
momento y reportados a ZIACOM® con anterioridad a la fecha de modificación, anulación o finalización.

11. Disposiciones finales
Ziacom Medical, SL se reserva el derecho de finalizar las relaciones comerciales con el Usuario, sociedad en la que participe, empresa en la que trabaje o
entidad que represente que, por el incumplimiento reiterado de los protocolos, procedimientos quirúrgicos o prostodónticos o el no seguimiento de las pautas
dadas por las instrucciones de uso de los Productos ZIACOM®, origine opiniones negativas parciales e infundadas, divulgadas directamente o publicadas, y
ocasione un desprestigio para la marca ZIACOM® o Ziacom Medical, SL
Ziacom Medical, SL se reserva el derecho a emprender cuantas acciones legales le asistan en defensa de sus derechos de imagen y con el fin de preservar la
imagen de marca y la buena reputación de sus productos en el mercado.

12. Listado de filiales y distribuidores oficiales autorizados ZIACOM®

Ziacom Medical, SL
Att. Departamento de Calidad
Programa de Garantía ZIACOM®
Avenida de la industria, 23
28947 Fuenlabrada – Madrid (Spain)
Tel.: +34 91 7233306
Email programa garantía ZIACOM®: pgz@ziacom.es
ESPAÑA
SPAIN

3ºQUADRANTE, LDA
Praceta Nascimento Fernandes, lote 15-2ºA
8100-616, Loulé (Portugal)
Móvil: +351 916329240
Email programa garantía ZIACOM®: notao@terceiroquadrante.pt
PORTUGAL
PORTUGAL

Ziacom Medical USA
Sigma Scientific Services
7600 NW 69th Avenue
Medley, Florida 33166 (USA)
Tel.: +1 -786 – 416 – 5587
Email programa garantía ZIACOM®: pgz.usa@ziacom.es
EE.UU.
USA

ON DENTAL PAZARLAMA TICARET LTD.STI
Mesrutiyet Mah. Sair Nigar Sok. Aycibin Is Merkezi
No:6/25 Sisli Istanbul (Turkey)
Móvil: +90 5326586056
Email programa garantía ZIACOM®: kutay@ondental.com.tr
TURQUÍATURKEY SC PROFESSIONAL DENTAL SERVICES SRL

Voluntari, Strada Erou Iancu Nicolae, 29B
077190, Bucarest (Romania)
Móvil: +40 721208033
Email programa garantía ZIACOM®: profdentserv@gmail.com
RUMANIA
ROMANIA

OAK BUSINESS SAS
DIAGONAL 71B 98-04 P1
111041, Bogotá (Colombia)
David Alexander Bernal Suarez
Móvil: +57 300 266 7624
Email programa garantía ZIACOM®: david.suarez@qualident.com.co
COLOMBIA
COLOMBIA