FISEVI (Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla).

El Doctor Daniel Torres Lagares, investigador principal del proyecto, de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío, llevará a cabo un proyecto de investigación, desarrollo e innovación en el campo de la implantología oral. En dicho marco de investigación, FISEVI realizará estudios biológicos in vivo e in vitro para aumentar el conocimiento biológico de la superficie Osseonova® de Ziacom®.

Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) releva a ISEO (Instituto Superior de Especialidades Odontológicas de República Dominicana).

El Doctor Juan Manuel Aragoneses Lamas, vicerrector del Instituto, supervisará que UFHEC, institución sin fines de lucro dedicada a la educación superior, continué el proyecto de investigación clínica con implantes Zinic® de ZIACOM®, con protocolo de evaluación de prevalencia, medición de estabilidad primaria y control de pérdida ósea crestal.

SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal).

Ziacom® publicará en la revista MEDICINA ORAL, PATOLOGÍA BUCAL Y CIRUGÍA BUCAL, también será patrocinador del XVI CONGRESO ANUAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA BUCAL 2018, con participación de un ponente y un Taller de Formación Continuada. Así mismo con el Aval Científico de SECIB se ofrecerán opciones formativas durante el 2018 que próximamente estarán disponibles en la web de SECIB. Se inicia una relación de colaboración que será continuada y fructífera para ambas entidades.

Universidad de Salamanca (USAL)

Ziacom Medical ha firmado un convenio de colaboración científica con la Universidad de Salamanca (USAL) representada por el Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia D. Juan Manuel Corchado Rodríguez.  El convenio regula un Estudio Clínico de implantes ZIACOM® que realizará el Grupo de Investigación Reconocido “Avances en Salud Oral”, del Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca, liderado por el Dr. Javier Montero. El grupo de investigación desarrollará un Estudio Clínico Aleatorizado del resultado terapéutico de las rehabilitaciones implantosoportadas sobre 4 implantes en maxilar y mandíbula con o sin carga inmediata con implantes Galaxy® y  ZV2®.

También con objetivo del fomento de la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de la Estomatología particularmente en lo referente a la implanto-prótesis, la Universidad de Salamanca colaborará con ZIACOM® en la puesta en marcha de una Cátedra Extraordinaria denominada “Avances en Implanto-prótesis ZIACOM®”, desarrollando contenidos educativos, proyectos de investigación y actividades científico-formativas que tendrán relevancia para los fines de la misma.