F.A.Q

¿En qué podemos ayudarte? Encuentra la información que buscas en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Preguntas y respuestas Ziacom

1. ¿Es importante el par de apriete en las restauraciones soportadas por implantes?

Los tornillos son las partes más débiles del sistema implanto-protésico, su aflojamiento es un signo precoz que puede alertar y avisar de una posible fractura. [1]
El aflojamiento del tornillo del pilar es la segunda causa más común de fallo de la restauración soportada por implantes. [2]
Para minimizar el efecto de aflojamiento de los tornillos de los pilares, es recomendable volver a aplicar el par de apriete al menos dos veces con intervalo de 10 minutos en todos los procedimientos de laboratorio y clínicos. [3]

2. ¿Qué par de apriete se debe dar?

ZIACOM tiene definido unos pares de apriete recomendados, disponibles en los catálogos de productos ZIACOM.

Listado tabla de torques

3. ¿Hay tornillos que garanticen la fiabilidad de apriete?

ZIACOM recomienda usar Kiran que tiene un tratamiento de superficie que mejora la fiabilidad del apriete y reduce la probabilidad de aflojamiento. [1]

4. ¿Hay riesgos de alergias con los materiales ZIACOM?

Los implantes de ZIACOM están fabricados con titanio comercialmente puro grado IV, conforme a las normas ASTM F67 y UNE-EN ISO 5832-2. Los aditamentos protésicos están fabricados mayoritariamente con titanio grado V, conforme a las normas ASTM F136-08 y UNE-EN ISO 5832-3.

Ziacom tiene disponible para los clientes un documento con toda información sobre alergias a metales en implantología oral y composición de materias primas. Ver Doc-1061.

Alergias Metales Comp-Mat-primas

5. ¿Cómo se debe limpiar y esterilizar el instrumental?

Para un funcionamiento y uso correcto del instrumental de ZIACOM es necesario realizar una limpieza y desinfección del instrumental siguiendo las recomendaciones de limpieza definidas por ZIACOM. Ver Doc-1066.

Recomendaciones limpieza de imagen

6. ¿Cuántas veces se puede utilizar una fresa quirúrgica?

Las fresas ZIACOM esta diseñadas para 45 usos, y no se recomiendo superar estos usos.

7. ¿Cómo hacer una devolución de material sin usar?

ZIACOM permite a los clientes la devolución de los productos no utilizados hasta 3 meses después de la compra. Ver condiciones generales de compra en la web (Doc- 1065) o consulte con un comercial.

Condiciones Generales de venta Ziacom

8. ¿Cómo notificar una incidencia con un producto de ZIACOM?

ZIACOM tiene un programa de garantía de sus productos, y en caso de incidencia con alguno de sus productos. Ver condiciones programa de garantía en el siguiente documento (Doc- 1074) o consulte con un comercial.

Documento garantia implantes

9. ¿Cómo hacer un pedido de compra en ZIACOM?

ZIACOM tiene diversas formas para facilitar que los clientes puedan hacer una pedido, ver condiciones generales de compra en la web (Doc- 1065) o consulte con un comercial.

Adeudo directo SEPA B2B

SEPA adeudo

10. Nunca he usado un producto ZIACOM ¿Puedo probar un producto ZIACOM?

ZIACOM ofrece a sus nuevos clientes la posibilidad de realizar una cirugía de pruebas para valorar la funcionalidad de sus productos. Los clientes pueden solicitar la cirugía de pruebas a sus comerciales de zona o a través del siguiente email info@ziacom.es

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