Rehabilitaciones directas a implantes

Tx30 Rotación Variable

Tx30 Variable Rotation

El pilar Tx30 es una solución para rehabilitar prótesis que requieran corrección de angulación para lograr una adecuada función y estética. Consta de calcinables de distintas angulaciones fijas 15o, 20o, 25o y de una base mecanizada de Cr-Co, diseñada para evitar tensiones que podrían perjudicar la adhesión de las dos partes y limitar los microintersticios. Esta misma base permite que el calcinable angulado rote 360o y pueda ser fijado perfectamente por el tornillo Tx30 Kiran.

ZIACOM® ofrece una solución para rehabilitar prótesis con diferentes angulaciones y orientación variable. El Pilar Tx30® Rotación Variable consta de una base mecanizada de Cr-Co y calcinables de diferentes angulaciones fijas. La base mecanizada asegura un buen ajuste y sellado con el implante, permite que el calcinable angulado rote 360°, y ser fijado perfectamente por el tornillo Tx30®.

ZIACOM® ha diseñado los calcinables en diferentes angulaciones fijas para evitar las incidencias que puede presentar la unión del colado con la rótula en pilares de angulación variable. La unión del Pilar Tx30® Rotación Variable ha sido diseñada con una retención mecánica en la base para el óptimo ajuste del calcinable, evitando tensiones que podrían perjudicar la adhesión de las dos partes (en pilares de angulación variable) y limitando sus microintersticios donde es difícil garantizar la entrada del metal durante el colado y eliminando posibles puntos débiles estructurales del pilar. Al estar formado por dos piezas, una vez posicionado el calcinable en el modelo de trabajo, el técnico pueda rotarlo 360° sobre su eje y posicionarlo en la orientación adecuada para la rehabilitación.

Se presenta en tres angulaciones: 15°, 20° o 25°. Se suministra con su tornillo Tx30® Kiran

El Pilar Tx30® Rotación Variable permite al profesional elegir la angulación (figura 1) hasta su orientación de 25° (figura 2).

VENTAJAS
» Elección en Rotación Angulación: 15°, 20° o 25°.
» Cerámica aplicable desde el hombro del implante.
» Permite reconstrucción anatómica de la corona.
» Facilita restauraciones estéticas.
» Mejora el rendimiento y la función de la pieza.
» Reconocimiento visual de las tres diferentes
angulaciones (figura 3)

Conjunto Tornillo-Destornillador Tx30® Rotación Variable

El Tornillo Tx30® Rotación Variable es de conexión tipo Torx, está diseñado para permitir su apriete con una angulación de hasta 30º exclusivamente con el Destornillador Tx30® Rotación Variable.

 

El Destornillador Tx30® Rotación Variable de conexión tipo Torx, está diseñado (para uso exclusivo con Tornillos Tx30® Rotación Variable) con resistencia estructural al torque recomendado, de forma que si se excede el mismo, se deformará o romperá la llave para proteger el tornillo.

El Destornillador Tx30® Rotación Variable está disponible en formatos:
– Manual y Carraca en longitudes (activas) de 12 y 18mm.
– Contra-ángulo en longitudes 26 y 32mm.

Interfase Tx30® Rotación Variable para CAD-CAM

Los Interfase Tx30® Rotación Variable están diseñados como pilares intermedios que facilitan el ajuste pasivo de las estructuras CAD-CAM, o como conectores para cementar las estructuras de Zirconio de forma indirecta[2] [3], en casos de angulación desfavorable de los implantes. Los Interfases Tx30® Rotación Variable disponen de una ventana lateral que permite el apriete de su Tornillo Tx30® Rotación Variable exclusivamente con el Destornillador Tx30® Rotación Variable dependiendo de la conexión hasta 25° (consultar tabla en web).

Para los Interfases Tx30® Rotación Variable están disponibles los Scanbodys genéricos de Peek para Interfases del sistema de implantes Ziacom®.

• La capacidad de carga máxima del pilar de Zirconio con interfase de Titanio fue significativamente más alta.
[2] Kim JS1, Raigrodski AJ, Flinn BD, Rubenstein JE, Chung KH, Mancl LA. In vitro assessment of three types of zirconia implant abutments under static load. J Prosthet
Dent. 2013 Apr;109(4):255-63. doi: 10.1016/S0022-3913(13)60054-2.
• El uso de un componente metálico intermedio podría tener una influencia beneficiosa sobre la estabilidad de los pilares de óxido de circonio.
[3] Truninger TC1, Stawarczyk B, Leutert CR, Sailer TR, Hämmerle CH, Sailer I. Bending moments of zirconia and titanium abutments with internal and external
implant-abutment connections after aging and chewing simulation. Clin Oral Implants Res. 2012 Jan;23(1):12-8. doi: 10.1111/j.1600-0501.2010.02141.x. Epub 2011 Mar 28

Lista de referencias productos Tx30®

Conexión interna
Conexión externa
CAD-CAM
Instrumental para Tx30®
Menú