Pilares de cicatrización anatómicos y provisionalización

El pilar de cicatrización inicia la fase del contorneado de los tejidos blandos. Los pilares de cicatrización anatómicos ZIACOM han sido diseñados para desarrollar un contorno natural y margen del tejido blando anatómicamente dimensionado, y así lograr una restauración estética del implante.

La definición sobre qué pilar utilizar en la restauración final al comienzo del tratamiento, permite escoger el pilar de cicatrización orientado a la mejor adaptación de la restauración final. Existen pilares de cicatrización de PEEK personalizables, ideados para satisfacer necesidades adicionales de casos concretos, y para utilizarse según las preferencias del usuario. En los catálogos ZIACOM  podrá encontrar más detalles sobre provisionalización usando el ZPlus. El acondicionamiento adicional de los tejidos blandos con el pilar provisional puede lograr un resultado aún más estético, y ensanchar el tejido blando si se necesita. Además la papila se puede modelar adicionalmente y adaptarla a la restauración final. Sin embargo, se debe informar al paciente de los condicionantes adicionales que exigen estos pasos para mejorar el resultado estético. Una buena comunicación entre el laboratorio dental y los odontólogos facilita un resultado final satisfactorio.

En general, para alcanzar un resultado estético satisfactorio es necesaria la restauración provisional. ZIACOM dispone 3 tipos de pilares cuando se necesita provisionalizar: su transportador multifunción ZPlus(antirrotacional incluido en cada implante) y los provisionales de PEEK y de titanio (disponibles también rotatorios). Estos pilares permiten un acondicionamiento adicional de los tejidos blandos. El pilar provisional de PEEK permite aplicar un procedimiento de sustracción o adición para crear una restauración provisional a medida. Los pilares provisionales de titanio están diseñados para construir una restauración provisional cementando corona acrílica al poste.”

Menú