Todo lo que debes saber sobre el nuevo flujo digital de ZIACOM

flujo digital

Flujo digital ZIACOM

ZIACOM ofrece al profesional un nuevo concepto de odontología digital. La compañía da un paso más en su proceso de digitalización, simplificando el trabajo de los profesionales y ofreciendo al paciente una rápida intervención y recuperación.

Este cambio tan radical ha reemplazado a la odontología convencional y en consecuencia, a los métodos que el profesional estaba acostumbrado a realizar, modificando incluso la forma de concebir la planificación de los casos clínicos, optimizando toda la secuencia de tratamiento.

Esta nueva era digital ha abierto un mundo de posibilidades y ha provocado un aumento en la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos. Al mismo tiempo, también ha supuesto un incremento de la fiabilidad y predictibilidad de los procedimientos clínicos.

ZIACOM apuesta por un flujo de trabajo 100% digital

ZIACOM siempre a la vanguardia tecnológica, pone a disposición del profesional un flujo de trabajo 100% digital. Desde la adquisición de los modelos del paciente, utilizando el escáner intraoral Carestream CS 3600, pasando por la planificación quirúrgica con el software de planificación Zinic 3D.

Este innovador proceso incluye la confección de guías quirúrgicas con impresoras 3D de última generación, la utilización de un software de diseño protésico, y el uso de fresadoras y sinterizadoras dotada con la tecnología más avanzada de su laboratorio ZIACOR CAD-CAM.

El escáner intraoral CS 3600

ZIACOM ofrece a sus clientes todas las herramientas necesarias para que puedan experimentar un flujo completamente digital utilizando los dispositivos más novedosos, las interfases más intuitivas y los materiales de la más alta calidad.

Es por esto que, la compañía líder en el sector implantológico en España, forma parte de la comunidad de validated partners de Carestream. ZIACOM apuesta de esta forma por el escáner intraoral CS 3600 de Carestream, la fórmula perfecta entre tecnología y vanguardia que otorga al profesional la máxima fiabilidad en los procesos de odontología digital.

El escáner intraoral CS 3600  permite realizar impresiones digitales de forma fácil y rápida, produciendo resultados exactos y precisos.  Asimismo, minimiza los tiempos de trabajo, pudiendo enviar directamente al laboratorio los archivos .stl de la boca del paciente en un solo click, iniciando de esta forma, cualquier proceso de diseño y fabricación en el laboratorio.

Software de planificación Zinic 3D

En caso de que el paciente requiera la colocación implantes dentales, se realizará una planificación quirúrgica utilizando el software de planificación Zinic 3D, para posteriormente diseñar y fabricar una guía quirúrgica que garantice una cirugía guiada rápida y segura.

Este software permite al cirujano o implantólogo determinar la posición ideal de los implantes en los casos de pacientes parcial o totalmente edéntulos, considerando la cantidad y calidad del hueso disponible, estructuras anatómicas vecinas, distancias mínimas recomendadas implante-diente, implante-implante y rehabilitación protésica.

Tecnología CAD-CAM

ZIACOR CAD-CAM desempeña un papel fundamental dentro del flujo de trabajo digital, es un eslabón esencial del proceso sin el cual no se podría alcanzar el éxito. ZIACOR es un laboratorio dotado con la última tecnología en cuanto a software de diseño, fresadoras, sinterizadoras e impresoras 3D.

A su vez, reúne un equipo de profesionales altamente capacitados para llevar a cabo cada uno de los pasos necesarios para la confección de los productos solicitados por los distintos profesionales de la odontología, manteniendo a la vez, la habilidad de caracterizar cada uno de los casos a través de un procedimiento tan artístico y artesanal como lo es la carga de la cerámica. El uso de la tecnología CAD CAM otorga precisión, calidad y rapidez.

Menú