Formación Equilibrado Oclusal y Funcional & CAT

oclusal y CAT

Tras varios años, el Dr. José Larena-Avellaneda Mesa (Médico, Estomatólogo y Doctor en Medicina), vuelve a impartir en Madrid su reconocido curso Equilibrado Oclusal y Funcional & CAT.

Este curso, estudia la normalidad oclusal con sus diferentes trastornos a nivel de desarrollo, periodontal, de desgaste dentario, de ATM y de las rehabilitaciones protésicas con implantes en adultos. A su vez, abarca el desarrollo del Compromiso Articular Temporomandibular (CAT). Una patología traumática de la ATM cuyos síntomas más frecuentes son las migrañas, las cefaleas, los mareos y el síndrome de boca ardiente.

El Dr. José Larena-Avellaneda tiene como objetivo transmitir el conocimiento necesario para que los alumnos logren descifrar los enigmas oclusales y aplicarlos en la práctica clínica.

Los módulos a desarrollar en la formación serán los siguientes:

  • Módulo 1: La Normalidad, Equilibrio Oclusal y Funcional (EOF).
  • Módulo 2: Sistemática del Equilibrado Oclusal y Funcional (EDOF) en Céntrica.
  • Módulo 3: Sistemática del Equilibrado Oclusal y Funcional (EDOF) en Lateralidades.
  • Módulo 4: Sistemática del Equilibrado Oclusal y Funcional (EDOF) en Céntrica y Lateralidades en dientes en maloclusión.
  • Módulo 5: La Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano: Trastornos de Desarrollo.
  • Módulo 6: La Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano: Trastornos Craneomandibulares, Periodontales y de Desgaste.
  • Módulo 7: Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano: 1. Compromiso Articular Temporomandibular, CAT.
  • Módulo 8: La Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano: 2. Compromiso Articular Temporomandibular, CAT. RNO en adultos.

El temario se dividirá en dos partes, una primera parte teórica que se impartirá de manera on-line, y una segunda parte práctica y clínica, que se impartirá de manera presencial, en el Instituto de Estudios Superiores Odontológicos (IESO), de Madrid.

Buscando adaptarse a las necesidades y circunstancias de los estudiantes, este año como novedad, el curso se podrá llevar a cabo en un solo año académico, o si el alumno lo prefiere, en dos años académicos.

Menú