El equipo del Máster en Implantoprótesis de la UCM visita las instalaciones de ZIACOM

Máster en Implantoprótesis de la UCM

El pasado jueves 7 de febrero, el Catedrático Jaime del Río Highsmith (Director del Máster de Implantoprótesis de la Universidad Complutense de Madrid), junto con la Doctora Alicia Celemín Viñuela y sus alumnos del máster, se trasladaron a las nuevas instalaciones de ZIACOM, situadas en la localidad de Pinto, para celebrar una jornada de presentación de los productos más destacados de la compañía y visitar las instalaciones.

Breve presentación de la compañía y de los procesos de fabricación

El personal del departamento de Producto de ZIACOM, la Dra. Carolina Fernández Bello (Cirujano Bucal), la Dra. Mariana Hernández Díaz (Cirujano Bucal) y la Dra. Daniela Bazzano Saglimbeni (Prostodoncista), realizaron una breve presentación de la compañía y una exposición de los productos más destacados. Entre ellos, resaltaron los implantes monopieza, ZMK, ZMR y ZMRs; el pilar Kirator y los pilares transepiteliales XDrive y Basic. También abordaron los importantes avances que está viviendo la odontología digital, gracias a la cirugía guiada y el escaneado intraoral. Por último, repasaron todos los procesos de fabricación por los que pasan los implantes, aditamentos protésicos e instrumental quirúrgico.

Durante la visita también hubo tiempo para el ocio, los asistentes disfrutaron de un coffe-break, durante el cual pudieron charlar de manera distendida con el personal de ZIACOM.

Visita guiada por la fábrica ZIACOM

Para finalizar la jornada, se dividió a los asistentes en pequeños grupos y se realizó una visita guiada por la fábrica ZIACOM. Gracias a ello, estudiantes y profesores pudieron visualizar todos los procesos de fabricación explicados previamente y ver el funcionamiento real de los procesos productivos. Además, visitaron las distintas áreas de ZIACOR, centro de fresado y laboratorio de tecnología CAD-CAM, del grupo Ziacom Medical.

La visita por el centro de producción de ZIACOM despertó gran interés entre los estudiantes y docentes del Máster de Implantoprótesis de la UCM, ya que es una manera muy intuitiva de conocer los procesos de fabricación.

Menú