Conexión hexagonal interna, la perfecta combinación entre experiencia y fiabilidad

implantes conexión interna

Desde sus inicios, ZIACOM ha elegido la conexión hexagonal interna para distintas líneas de implantes, satisfaciendo de esta forma las necesidades del sector dental.

Las destacadas características de la conexión hexagonal interna, ha hecho de esta, una de las más utilizadas en el campo de la implantología. El diseño y profundidad del hexágono mejora la distribución de las fuerzas longitudinales oclusales a las que son sometidas las rehabilitaciones sobre implantes. Debido a su cono de 45º se produce una fricción cónica entre el pilar y la conexión del implante que reduce los micromovimientos del pilar en función. Esta conexión posee un bisel cónico que reduce la infiltración microbiana y se genera el platform switch o cambio de plataforma. El cambio de plataforma consiste en una reducción del diámetro de trabajo protésico respecto al diámetro real del implante, este diseño facilita el modelado de los tejidos blandos periimplantarios y por tanto la conformación de un perfil de emergencia adaptado a cada caso clínico.  Todas estas características se traducen en la obtención de una rehabilitación predecible, resultados estéticos óptimos y estables a largo plazo.

implantes conexión interna

ZIACOM dispone de varias líneas de implantes con conexión hexagonal interna

Dentro de su gama de implantes de conexión hexagonal interna, ZIACOM ofrece al profesional los implantes de morfología cilíndrica Zinic y Zinic Shorty, y su implante de morfología cónica Zinic MT.

El diseño del implante Zinic le proporciona gran versatilidad para ser colocado en todas las posiciones de ambas arcadas y en todos los tipos de hueso. Está disponible en tres plataformas: NP (Ø3,30), RP (Ø3,70 – Ø4,00 – Ø4,30) y WP (Ø4,60 – Ø5,00).

De igual modo, el implante extracorto Zinic Shorty está indicado para rebordes con reabsorción severa y cercanía a estructuras anatómicas, como en el caso del seno maxilar o nervio alveolar inferior. Estos implantes son muy útiles cuando se prefiere evitar la realización de cirugías complementarias. La planificación del profesional y el diseño ortodóntico debe ser cuidadosamente realizado. La ferulización de las coronas y la distribución de las cargas funcionales oclusales son factores claves para la obtención de una rehabilitación duradera.

El implante Zinic MT proporciona una excelente estabilidad primaria en casos de colocación inmediata post-exodoncia y/o carga inmediata. La caja quirúrgica incluye fresas por talla con «tope incorporado», lo cual le confiere mayor seguridad en la intervención quirúrgica. La tendencia de uso de implantes cónicos, cuya morfología es similar a las raíces dentarias, ha aumentado progresivamente. Esta tendencia  se ve respaldada con estudios clínicos de supervivencia de los implantes cuya estabilidad primaria es alta.

Menú