ZIACOM fabricante y diseñador de implantes dentales en Madrid, inicia su expansión internacional

Empresa de biotecnología en crecimiento

ZIACOM, especialistas en el diseño y fabricación de implantes dentales, componentes protésicos e instrumental quirúrgico.

Como conocedor del sector en el que lleva trabajando más de 15 años, Alejandro del Valle su CEO, ha conseguido duplicar resultados en cuatro periodos consecutivos, aumentar su plantilla desde el 2014 en tiempos de crisis en un 40%. Sus beneficios han ido en constante aumento de tal manera que se plantea su salida a bolsa en el año 2017.

Alejandro del Valle, atribuye el éxito de Ziacom Medical a “un producto competitivo en el mercado, con excelente relación calidad-precio donde gana cada vez más terreno a las grandes marcas internacionales. El mercado confía en nosotros porque no somos sucursal en España de una marca internacional, somos fabricantes y esto genera confianza. Ante el más mínimo requerimiento nuestra capacidad de respuesta es casi inmediata, a veces damos respuesta en el mismo día”.

Asimismo, nuestro CEO aseguró que “el éxito clínico y funcional de los implantes en los pacientes nos avala y refuerza la confianza de nuestros clientes con consecuente aumento de la demanda. Por otro lado creo que nos hemos adaptado a los cambios del mercado y a las nuevas tecnologías, introduciendo nuevos procesos de fabricación y verificación novedosos de nuestros productos. El año que viene destinaremos un 50% del presupuesto en I+D+i. Esto nos hace superarnos y rodearnos de mejores profesionales tanto en planta de fabricación, como en red comercial y otros perfiles que hemos incorporado como demandaba el momento actual en el que nos encontramos”.

“Además potenciamos y aumentamos las colaboraciones con distintas Universidades y profesionales del sector que ya avalan nuestros productos con su apoyo científico. En este sentido el 2017 será también un año de desarrollo de nuestro plan de formación para odontólogos e implantólogos y especialistas del sector de nuestros productos”.

Un futuro halagüeño para un grupo con un gran potencial y con una plantilla actual que se acercará el año próximo a 125 trabajadores y planes de futuro ambiciosos, que van desde la apertura de una nueva planta de fabricación hasta la producción de una nueva línea de productos para cirugía maxilofacial.

Nuestra historia, diseño y fabricación de implantes dentales

ZIACOM anteriormente Osseolife (fundada en Madrid en el año 2004 con capital 100 % español), comenzó su andadura en septiembre de 2015. Como grupo Ziacom Medical S.L empezó a producir distintos tipos de implantes desde sus comienzos, así como elementos implantológicos para varias firmas del mercado europeo. A partir del año 2005 en Italia y 2006 en España empieza a lanzar al mercado sistemas propios de implantes bajo la marca Osseolife Implants con la producción de implantes de hexágono externo y hexágono interno. Actualmente, ZIACOM ha ampliado su portfolio con distintas líneas de implantes.

Proceso de expansión internacional

El año 2017 puede ser el año definitivo de expansión internacional para Ziacom Medical S.L con el desembarco en EE.UU con sede propia. Además se abre al mercado internacional donde recientemente ha firmado acuerdos con distribuidores en Turquía, Colombia, República Dominicana, Irán y Portugal y mantiene negociaciones con otros países como Italia, Alemania, Polonia, Chile, Argentina, México, Ecuador y Reino Unido. Todo ello con la satisfacción de contribuir a la buena imagen de Made in Spain, sin intermediarios en nuestro país.

Ziacom Medical S.L sigue investigando e innovando y es hoy por hoy una de las marcas líderes del sector dental en España con presencia creciente en mercados internacionales. Fiel a su espíritu innovador, sigue invirtiendo en I+D+i y buscando nuevas soluciones y productos que den satisfacción a las nuevas necesidades de sus clientes. Fruto de la inversión en tecnología, en 2014 nace ZIACOR CAD-CAM, otra de las empresas del grupo, centro especializado en tecnología CAD-CAM, que realiza procesos de mecanizado, sinterizado y prototipado 3D. Con la fusión de nuevas tecnologías y un equipo altamente especializado, ofrece desde entonces, todo tipo de soluciones innovadoras para realización de prótesis personalizada al paciente.

Colaboración con universidades y sociedades científicas

La estrategia corporativa incluye la presencia en Ferias y Congresos tanto a nivel nacional como internacional dentro de la política de comunicación y branding de la empresa para dar a conocer sus productos y novedades. Recientemente han incorporado una nueva Directora de Comunicación y un Product Manager y están cerrando acuerdos de colaboración y formación con distintas Universidades del territorio nacional e internacional, además de financiar estudios de producto con distintos profesionales expertos en implantología dental.

Menú