Caso clínico con regenerador óseo

Osseobone  es el regenerador utilizado en la rehabilitación oral para rellenar el defecto óseo del paciente

Mujer de 59 años acude a consulta para someterse a una rehabilitación oral de elevación de seno maxilar con colocación diferida de implantes;

Presenta atrofia ósea maxilar en el sector 1 por pérdida periodontal y neumatización del seno maxilar. La rehabilitación consiste en la extracción y legrado en la zona maxilar superior derecha. Se realiza una regeneración alveolar e injerto sinusual con biomaterial Osseobone. Una vez que el hueso se ha formado, pasados unos meses, se realiza la rehabilitación con implantes.

Gracias al biomaterial Osseobone se pudo realizar el relleno del defecto óseo;

Osseobone  es un material de sustitución óseo elaborado con B-Fosfato Tricálcico. Posee una estructura similar a las trabéculas del hueso esponjoso, lo que le permite actuar como soporte osteoconductor donde los capilares sanguíneos y las células osteogénicas se adhieren para formar el nuevo hueso.

Su bioactividad y composición le permiten actuar en el proceso de remodelación ósea, osteointegrándose y biorreabsorbiéndose de forma estable y progresiva, quedando totalmente sustituido por hueso del propio paciente.

Este material está indicado para diferentes rehabilitaciones; lesiones furcales, exposiciones radiculares, reconstrucciones crestales, defectos intraóseos en periodoncia, recubrimiento de fenestraciones, regeneración ósea de expansión, elevación de seno atraumáticas y rellenos de cavidades óseas post-extracción.

El biomaterial Osseobone   presenta unas características y propiedades únicas:

Osteoconducción – Biofuncionalidad

Estimula una rápida colonización de proteínas y células manteniendo la forma y el volumen del defecto para evitar la reabsorción del hueso. Produce excelente estabilidad mecánica evitando los micro-movimientos del material y, a su vez, trabaja como soporte para que los capilares sanguíneos y células se adhieran y formen hueso.

Biorreabsorción –Biorremodelación

Osseobone reacciona con el medio fisológico donde se encuentra disolviéndose y precipitando hidroxiapatita en su superficie. Provoca la aparición de osteoblastos y fibras de colágeno las cuales forman hueso inmaduro. Éste se estructura y madura reabsorbiendo el biomaterial hasta que logra sustituirlo por completo por hueso neoformado.

Bioactividad- Osteointegración

Su gran macroporosidad permite la permeabilidad de células hacia el interior de las partículas Osseobone. A su vez, su microporosidad favorece la adhesión celular y los factores de crecimiento que se puedan añadir, mejorando los procesos biológicos de la regeneración ósea.

Menú