ZIACOM patrocina la asamblea anual de AACOMF en Antequera, Málaga

AACOMF Formación ZIACOM 3

El pasado sábado 7 de abril, ZIACOM patrocinó la asamblea anual de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial (AACOMF) celebrada en Antequera (Málaga) y presidida por el Dr. Faustino Acebal Blanco. Quién fue ratificado durante la celebración, en su cargo por votación, para el siguiente período bianual.

Durante la sesión, se impartió formación de oclusión y prostodoncia en implantología por las odontólogas Carolina Fernández y Mariana Hernández, Technicals Product Manager de ZIACOM.

Seguidamente, se desarrolló el tema de oclusión como base de la planificación prequirúrgica, y pronóstico del tratamiento protésicamente guiado del paciente parcial o totalmente edéntulo, con necesidades implantológicas tanto en rehabilitaciones fijas como removibles.

En consonancia con los objetivos del curso, se realizó una completa presentación de la variedad de aditamentos protésicos disponibles para implantes Zinic y ZM4, con la distinción entre aditamentos para implantes de conexión de hexágono interno y hexágono externo. Además, se correlacionaron, las características de diseño de los productos y sus  indicaciones de uso según las necesidades de cada caso.

Finalmente, se informó sobre las tecnologías actuales para la elaboración de rehabilitaciones, utilizando la tecnología CAD-CAM. En consecuencia, se presentaron los materiales disponibles en el centro de fresado y sinterizado ZIACOR, detallando sus  características y propiedades, así como las indicaciones clínicas de cada uno. Del mismo modo, se revisaron los materiales más utilizados y con mayor trayectoria en el sector, como el titanio, cromo-cobalto, disilicato de litio y zirconio; y los más recientes incorporados en tecnología CAD-CAM para odontología como PEEK, PEKKTON, PMMA o el grafeno.

La jornada fue todo un éxito, se disfrutó de una agradable comida de trabajo con los residentes de cirugía oral y maxilofacial, miembros de la asociación y de la junta directiva, quedando así reflejada, la buena sintonía y el propósito de continuidad de la colaboración iniciada.

Menú